Conecta con nosotros

Noticias

Sólo dos de los diez juegos más jugados en PS5 son exclusivos

Publicado

el

Exclusivos PS5 PlayStation Studios

Durante esta semana se cumplía el primer aniversario de la llegada de la nueva generación de consolas de Sony (retrasado en nuestro país hasta el próximo día 19) con una PS5 que sin duda ha dado mucho de qué hablar. Tanto es así, que la propia compañía japonesa ha decidido homenajear a la que es ya casi su consola más rápida en ventas de todas su historia, mostrando algunos de los detalles y cifras más relevantes alcanzadas por la misma.

Sin embargo, en esta ocasión nos llama la atención concretamente el listado con los diez juegos más jugados durante este año de vida, que nos dejan un mensaje bastante preocupante: los exclusivos ya no son la prioridad.

Y es que aunque Sony lleva un tiempo acumulando una gran cantidad de exclusivos bajo el sello PlayStation Studios, con algunos de sus estudios más potentes como Naughty Dog, Insomniac (responsables de los exitosos Spider Man), o los más recientemente incorporados Housemarque (desarrolladores de Returnal), Bluepoint (Demon’s Souls), Firesprite (Astro’s Playroom) o Nixxes (encargados del port de Marvel’s Avengers’ a sus consolas), apenas dos de estos ha logrado colarse en este listado.

Con un total de más de 4.600 millones de horas de juego acumuladas entre el groso de jugadores, sólo desde la PS5, el top de los diez juegos más jugados queda ordenado de la siguiente manera:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22

PS5 Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Si bien el hecho de que los dos títulos que encabezan el listado sean juegos free-to-play no es sorpresa, sí lo es sin embargo que sean sólo dos títulos de los estudios de PlayStation los presentes entre los más populares de los jugadores, siendo sólo uno de ellos un exclusivo de PS5.

No obstante, es cierto que la gran mayoría de juegos estrenados durante este año por Sony se han centrado en entregas de un sólo jugador, limitando en gran medida la rejugabilidad de los mismos. Aunque sin duda nos sorprende el hecho de que Returnal no haya logrado colarse entre estos títulos, ya que si bien su historia resulta algo corta, su planteamiento de generación de niveles procedural plantea una rejugabilidad prácticamente infinita.

De igual manera, si bien estos exclusivos eran bastante fuertes, sin duda no contaban con la gran expectación de otros de sus próximos lanzamientos insignia fechados para el año que viene, con God of War: RagnarokHorizon: Forbidden West a la vuelta de la esquina, la PS5 todavía tiene mucho que ofrecer.

Así pues, aunque sin duda todavía es pronto para sentenciarlo, sin duda parece que Microsoft estaba en lo cierto al apuntar a centrar su consola en los servicios y la accesibilidad multiplataforma. ¿Estaremos ante el fin de los exclusivos? ¿Cómo afectará esto a la próxima generación de consolas?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído