Conecta con nosotros

Noticias

Sony patenta sus propias carcasas de PlayStation 5 extraíbles

Publicado

el

Sony carcasas PS5 intercambiables

Después de demandar a varios fabricantes por la creación de unas carcasas personalizables de PS5, finalmente Sony ha mostrado su verdadera intención tras estos movimientos, patentado su propio diseño de paneles laterales extraíbles e intercambiables. Algo que, más allá de la propia llegada de unas placas propias, también podría abrir la puerta a acuerdos de licencia para que empresas de terceros creen y vendan las suyas propias.

Presentada originalmente le pasado 5 de noviembre de 2020, unos días antes del lanzamiento oficial de la consola, parece ser que el documento no se publicó en el sitio web de la USPTO hasta el 16 de noviembre de este año, posiblemente fecha en la que se lograse su aprobación.

Sony patente carcasas PS5

Compartida por OPAttack, esta patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), muestra los diseños de Sony para placas frontales extraíbles de PlayStation 5, lo que permite una mayor personalización de la consola, con una capacidad de intercambio más sencilla y cómoda. Así pues, esto podría abrir la puerta no sólo a la llegada de algunas nuevas versiones especiales para algunos de sus próximos juegos exclusivos, sino que también podría llegar incluso a derivar en la llegada de nuevos formatos de forma.

Y es que pese a que Sony siempre ha defendido el controvertido diseño de su PS5, resulta más que evidente que la consola no está diseñada para su orientación horizontal, casualmente una de las formas más utilizadas en los hogares de los jugadores.

Por otra parte, tratándose de una filtración previa a ningún tipo de comunicación oficial, por el momento no se conoce cuándo o bajo qué precios se comercializarán estas carcasas de PS5 extraíbles. De hecho, es bastante posible que no veamos novedades hasta la normalización de la producción de la propia consola, que actualmente se enfrenta a una escasez de unidades para todo el periodo navideño.

No obstante, se trata de un producto mucho más fácil de fabricar con respecto a la propia consola, por lo que Sony realmente podría comenzar su producción en cualquier momento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído