Conecta con nosotros

Noticias

The Game Awards 2021 contará con una ceremonia con público en el metaverso

Publicado

el

The Game Awards 2021

Pese a haber contado siempre con un formato de asistencia digital para sus fans, The Game Awards 2021 parece ser la última institución interesada en probar suerte dentro en los nuevos mundos virtuales del metaverso. Y es que la entrega de premios de este año, que tendrá lugar mañana 9 de diciembre, no sólo estará disponible para ver a través de las plataformas habituales, sino que los espectadores también podrán asistir a lo que la compañía ha descrito como una «experiencia de metaverso«.

Construida con la herramienta de creación de juegos Core, los jugadores no solo podrán ver el evento dentro de este mundo virtual, sino que también podrán hacer cosas como asistir a una versión virtual de la alfombra roja y su photocall, junto con «varias experiencias interactivas únicas que solo están disponibles durante la transmisión». Además por supuesto de la capacidad de ver la ceremonia completa de los The Game Awards 2021 desde uno de los asientos del propio anfiteatro, y una fiesta posterior en la que se contará con la presencia de un conocido DJ (todavía sin revelarse su nombre).

The Game Awards 2021 ceremonia metaverso

El movimiento es solo parte de una tendencia creciente de mundos virtuales, todos agrupados bajo la etiqueta de metaverso , que son utilizados por todos, desde Facebook (ahora Meta) hasta Fortnite. En el caso de los Game Awards, la expansión tiene mucho sentido, dado que el programa ya se transmite en una amplia gama de plataformas.

Así pues, este año la ceremonia de The Game Awards 2021 se celebrará durante la madrugada del viernes 10 de diciembre (hora de la península española) desde las 2:00 y las 5:00 horas, con un formato de centrado casi por completo en la retransmisión online. Para seguirlo, además de nuestro resumen a la mañana siguiente, podréis seguir el evento en directo a través de los canales oficiales de YouTube o Twitch.

Además, tal y como está previsto, el programa de este año será uno de los más completos jamás visto, con revelaciones de juegos y grandes avances de entre 40 y 50 juegos, incluyendo al menos una decena de títulos totalmente nuevos. Por otra parte, se trata de una ceremonia igualmente histórica por otro motivo, tras la reciente confirmación de Geoff Keighley que dejaba a Activision Blizzard fuera del programa (aunque no de las nominaciones).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído