Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo vende ahora la base de Switch OLED de manera independiente

Publicado

el

Nintendo Switch OLED dock independiente

Hace apenas un par de meses desde que Nintendo presentó la nueva Switch OLED, que si bien no resultó ser una nueva generación, trajo consigo algunas mejoras importantes con respecto a la consola portátil original. Más allá del salto de pantalla propiamente dicho en su nombre, otra de las grandes novedades sin duda fue la llegada de un nuevo dock o estación con conexión a internet por cable.

Aunque todavía más novedad ha sido el último anuncio de Nintendo, que comenzará a distribuir esta base de manera totalmente independiente de la nueva consola, pudiendo así comprarla para actualizar las consolas las consolas actuales.

En caso de que la conexión a Internet de su hogar no sea tan rápida, el cambio que supone el cambio a la conexión por cable frente al Wi-Fi inalámbrico puede ser enorme, ofreciendo una gran diferencia y beneficio para los juegos que requieran el uso de características online. Sin embargo, cabe mencionar que la base se distribuye de manera completamente independiente, por lo que no incluye los propios cables LAN/Ethernet, ni el adaptador de corriente alterna, ni el cable HDMI para conectar la consola al televisor.

Nintendo Switch OLED comparativa (4)

Y es que sin duda Nintendo está planteando este accesorio como una manera de actualizar nuestra Nintendo Switch, por lo que los usuarios podrán utilizar los cables del modelo original. Además, esta base continuará recibiendo las actualizaciones de software normales a través de la consola, de igual manera que lo haría con la propia Switch OLED.

Por otra parte, también cabe la pena destacar que, debido a la presencia de este puerto LAN incorporado, la base de la Switch OLED cuenta con un puerto USB menos que la base estándar.

Por el momento este complemento está sólo disponible en Estados Unidos y Canadá bajo un precio de 69,99 dólares, aunque se espera que pronto sea presentado también para el resto de territorios, postulándose como una buena alternativa ante la compra de la nueva consola en este periodo navideño.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído