Conecta con nosotros

Noticias

Horizon Zero Dawn mejora su rendimiento en PC con NVIDIA DLSS

Publicado

el

Junto con el anuncio de God of War de esta mañana, NVIDIA ha anunciado que su tecnología DLSS se implementará a nuevos juegos durante este mes de diciembre, con un listado entre los que se suman títulos como Lemnis Gate, ICARUS, Diablo 2: Resurrected, Chorus o Horizon Zero Dawn, en un listado que ofrece ya soporte a más de 140 videojuegos.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer foco en este último, ya que parece ser que el caso de Horizon Zero Dawn resulta especialmente acentuado. Y es que este nuevo parche que activa NVIDIA DLSS ayudará a mejorar el rendimiento del juego en hasta un 50%, manteniendo una gran calidad de imagen. De hecho, con esta actualización, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 y superiores nos permitirán ahora jugar por encima de los 60 FPS a resolución 4K.

NVIDIA DLSS Horizon Zero Dawn PC

Según las notas del parche 1.11 compartidas en Reddit por el propio estudio de Guerilla, los jugadores de PC contarán ahora con:

Mejoras gráficas

  • Se agregó la tecnología de escalado DLSS de Nvidia.

  • Se agregó FidelityFX Super Resolution de AMD, en reemplazo de FidelityFX CAS.

Cambios en la interfaz de usuario

  • Pantalla de configuración ajustada para facilitar la adición de DLSS y FSR.

    • Se eliminó la opción Render Scale, pero ahora se puede lograr el mismo resultado ajustando la configuración Upscale Method en Simple y ajustando Upscale Quality.

Mejoras de rendimiento

  • Mejora del sistema de gestión de sombreadores. Esto dará como resultado algunas diferencias notables:

    • Ya no hay un paso de compilación previa del sombreador al inicio. El juego siempre compilará sombreadores durante la carga y en segundo plano.

    • Los tartamudeos durante el juego que solían ocurrir debido a la compilación del sombreador de fondo ahora se han reducido significativamente.

    • Debido a que la compilación de sombreadores todavía se está produciendo en segundo plano, es posible que notes que el juego tiene una mayor utilización de la CPU mientras eso sucede.

    • Las pantallas de carga esperarán a que se compilen por completo los sombreadores necesarios. Esto puede hacer que las pantallas de carga tarden un poco más en ciertos sistemas.

    • En máquinas de especificaciones más altas con CPU más rápidas, las pantallas de carga suelen ser más cortas, debido a una compilación de sombreadores más eficiente que aprovecha mejor las CPU de gama alta.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído