Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Se adelanta al 3 de enero?

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE: ¿Se adelanta al 3 de enero?

Ya es solo cuestión de un par de semanas, aproximadamente, para el debut del esperado Samsung Galaxy S21 FE. Lo que todavía no está claro aún es qué día en concreto se producirá su anuncio. Y es que en un primer momento lo esperábamos para algún momento entre el 5 y el 8 de enero, es decir, durante el CES 2022. Sin embargo, a principios del mes pasado se produjo una filtración firmada por Jon Prosser, que apuntaba al 4 de enero, es decir, un día antes del inicio del CES.

Y ahora es de nuevo la misma fuente, Jon Prosser, el que afirma, en un tweet, que el lanzamiento se podría adelantar un día más, al 3 de enero de 2022. Un adelanto con el que el anuncio del Samsung Galaxy S21 FE se separaría aún más del CES, quizá con el fin de lograr más visibilidad para su nuevo smartphone, algo más complicado si su anuncio coinciden en el tiempo con el resto de anuncios que, claro, recibiremos esos días como consecuencia de la feria.

Sea como fuere, salvo sorpresas ya sabemos bastante bien lo que nos espera, pues el conjunto de filtraciones alrededor del Samsung Galaxy S21 FE ya nos han permitido hacernos una idea bastante acertada de sus especificaciones completas. Y esto se refiere no solo a los componentes y el diseño del teléfono, sino también a sus sistema operativo, pues finalmente parece que sí que debutará con Android 12, algo que no estaba demasiado claro hasta principios de este mismo mes.

Samsung Galaxy S21 FE, especificaciones

Pantalla Flat Dymanic AMOLED 2x de 6,4″
Resolución 2.340 x 1.080 píxeles
Chipset Qualcomm Snapdragon 888 – 8 núcleos y GPU Kryo
Memoria RAM 6 GB – 8 GB
Almacenamiento 128 – 256 GB
Cámara frontal 32 MP (f / 2.2, enfoque fijo)
Cámara trasera Configuración triple:
· Gran angular de 12 MP (f / 1.8, OIS, PDAF dual)
· Ultra gran angular 12 MP (f / 2.2, enfoque fijo)
· Profundidad 8 MP, F2.4, enfoque automático, OIS, flash
Conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, NFC, USB-C
Batería 4.500 mAh con carga rápida y PowerShare
Varios Resistente al agua IP68, DeX, Knox, SIM dual + eSim, reconocimiento facial
Dimensiones 155,7 x 74,5 x 7,9 mm – 170 gramos de peso
Sistema operativo Android 12

En cuanto a sus precios, las perspectivas son que el Samsung Galaxy S21 FE con 6 gigas de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento tenga un precio alrededor de los 749 euros, mientras que el modelo con 8 gigabytes de RAM y 256 gigas de almacenamiento se situaría alrededor de los 819 euros, lo que lo convertiría en una opción de gama alta muy interesante, con un precio muy competitivo. Salvo cambios, el 3 de enero lo confirmaremos y, en todo caso, su salida a la venta está prevista para el 11 de enero.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído