Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard niega los reportes y asegura que no están interesados en el mercado de los NFT

Publicado

el

Activision Blizzard niega estar trabajando en NFT

Durante este fin de semana han estado surgiendo numerosos rumores y reportes que aseguraban que Activision Blizzard estaba evaluando el interés de los jugadores en las criptomonedas y los productos NFT a través de una encuesta de YouGov, con el objetivo de adentrarse en este mundo de los tokens no fungibles cada vez más presente en el mercado gaming. Sin embargo, parece ser que la compañía finalmente parece no estar interesada.

Y es que la negativa ha llegado nada menos que de un mensaje directo del propio Mike Ybarra, actual presidente de la compañía, ha cerrado todos los debate con una respuesta simple pero directa: «Nadie (en Activision Blizzard) está haciendo NFT«.

Toda esta polémica ha llegado a raíz de una única pregunta dentro de una de las encuestas publicadas por la empresa el pasado mes de enero, en la que se presentó la tentativa para conocer «¿Cuál es el interés de su estudio en tokens no fungibles (NFT)?» entre la base de jugadores. Sin embargo, algunos trabajadores dentro de la compañía ya mostraron su rechazo hacia este tipo de contenidos, como Jorge Murillo, uno de los diseñadores sénior de Blizzard que tuiteaba en enero: «Como desarrollador del equipo de @PlayOverwatch, estoy totalmente en contra de las NFT y lucharé para asegurarme de que no se integren en nuestro juego«.

Y es que la gran mayoría de las desarrolladoras parece estar posicionándose en contra de estas prácticas, tal y como mostró el Informe anual sobre el estado de la industria de los juegos publicado por la Game Developers Conference, que mostró como un 70% de los encuestados se mostraba «no interesado» en adentrarse en el mercado de los NFT, frente a un 21% dijo estar «algo interesado» y apenas un 7% se mostró “muy interesado”. De hecho, del total encuestado, solo un 1% admitió estar actualmente trabajando con estos tokens digitales.

De hecho, aunque ya hemos visto cómo algunas compañías como Konami o Ubisoft han decidido embarcarse en este marcado, Activision Blizzard no es la primera en posicionarse en contra de este mercado, con muchas otras desarrolladoras como GSC Game WorldTeam17, que acabaron por retractarse debido a la gran presión y negativa por parte de los jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído