Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arc Alchemist supera en rendimiento a la NVIDIA RTX 3070 Ti

Publicado

el

Intel Arc Alchemist

La vuelta del gigante del chip a la producción y comercialización de gráficas dedicadas con Intel Arc Alchemist, debe ser un soplo de aire fresco para el segmento de chips gráficos y una alternativa necesaria al duopolio de AMD y NVIDIA en unos tiempos donde la falta de stock tiene de los nervios a minoristas y consumidores.

Aunque tendremos que esperar a probar las versiones comerciales que deberían comenzar a llegar durante este trimestre, las noticias que siguen llegando de las gráficas de Intel son prometedoras. Intel comercializará distintas versiones en rendimiento y precio para adecuarse a las necesidades de los consumidores. Algo habíamos visto de las versiones para gama de entrada y media, Arc A350 y Arc 380 respectivamente, y ahora nos llegan datos de la gama alta.

Intel Arc Alchemist: buenas previas

Una nueva entrada con puntos de referencia ha sido detectada en el sitio web de SiSoftware. Dice corresponder a un silicio Intel DG2-512EU probada en una plataforma Coffee Lake-S de sobremesa, lo que sugiere que se trata de una tarjeta gráfica dedicada. Muestra una frecuencia de trabajo de 2,1 GHz, 512 unidades de ejecución y 4096 núcleos CuDA.

Los resultados muestran que supera en rendimiento a una RTX 3070 Ti de NVIDIA en la mayoría de puntos de prueba. Son datos de rendimiento de proceso de uso general de la GPU o lo que es lo mismo, resultados en prueba sintética que deben tomarse con cautela hasta que los veamos trasladados a tareas más reales de usuario, pero como decíamos son muy prometedores. Con una puntuación de 9017 Mpix/s, la Intel Arc Alchemist es un 7,7 % más rápida que la tarjeta de NVIDIA, que en la misma prueba ofrece 8369 Mpix/s.

Intel Arc Alchemist

El listado habla de 12,8 Gbytes de memoria, aunque puede ser un conteo irreal ya que sabemos que la gama de alta de Intel contará con 16 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits. La frecuencia del núcleo podría subir en modo turbo a 2,5 GHz y su potencia en TPB sería de alrededor de 225 vatios.

Nos faltan datos y pruebas más concretas, pero lo mejor que podemos decir por lo visto hasta ahora es que vamos a tener un tercer actor en gráficas dedicadas que aporte alternativas y competencia a las dos grandes. Lo que deba llevar a mejores productos y precios más bajos. No hay que olvidar que Intel lidera las ventas en el total de chips gráficos (gracias a las integrados en CPU) y que ha realizado una cuantiosa inversión en tecnologías, silicio y talento, para la nueva división dirigida por Raja Koduri que debe mostrar sus frutos este mismo trimestre.

Lo más leído