Conecta con nosotros

Noticias

Sony HT-S400, una barra de sonido inalámbrica de buenas prestaciones

Publicado

el

Sony HT-S400

Sony HT-S400 es la nueva barra de sonido que el gigante japonés acaba de añadir a su catálogo. Un modelo inalámbrico con 2.1 canales que permite emular el sonido envolvente de las salas de cine al salón del hogar.

Las barras de sonido son una manera económica y muy sencilla de instalar para mejorar el audio de un televisor. Y son necesarias para los usuarios mínimamente exigentes porque la calidad de audio de las pantallas de visualización suele ser bastante discreta.

Hay modelos con todo tipo de diseños para guardar la estética del salón; se pueden colocar en muebles o en paredes en pocos minutos y muchas veces sin necesidad de tirar cableado; ofrecen ese salto de nivel para soportar funciones avanzadas como la alta definición multicanal, emular convenientemente experiencias de sonido envolvente y soportar las tecnologías más avanzadas, y están disponibles para cualquier presupuesto porque hay modelos decentes por debajo de la barrera de los 100 euros.

Sony HT-S400

Hablar de Sony en audio es hablar -por lo general- de calidad y prestaciones. El modelo que nos ocupa es un gama media premium que mejorará de manera apreciable el sonido de cualquier televisor. Ofrece audio multicanal 2.1 y para ello incluye un subwoofer independiente inalámbrico a un conjunto con potencia de salida total de 330 vatios.

Sony HT-S400

La barra dispone de altavoces frontales con tecnologías propietarias X-Balanced Speaker Unit y Separated Notch Edge. Un diseño rectangular de los altavoces que maximiza el área del diafragma y reduce la distancia del transductor a la vez que mantiene la presión acústica, lo que genera menos distorsión y más claridad vocal. Esto se consigue con muescas en los bordes exteriores que ayudan a controlar la tensión en el interior y en el exterior de los bordes del diafragma.

La barra añade un subwoofer de generosa potencia y tamaño, 160 mm, y conectividad inalámbrica para no preocuparse de los cables. Está destinado a añadir ese nivel de graves profundos y de calidad que suele ser la mayor carencia de un televisor. Destacar que la barra simula el sonido envolvente con la tecnología S-Force Pro Front Surround de Sony y el soporte para Dolby Digital a través de conexiones HDMI y óptica.

La instalación es muy sencilla, especialmente si usas televisores Bravia de Sony ya que utiliza una conexión A2DP automática mediante Bluetooth. Gracias a la interfaz de usuario integrada, la configuración de la barra de sonido aparece automáticamente en el menú de configuración rápida de esta serie. Por supuesto puedes usarla con modelos de otros fabricantes.

La barra incluye un mando a distancia diseñado para usarlo con una sola mano y dispone de varios modos de uso predefinidos, modo Voice (voz) para mejorar los diálogos o modo Night (noche), para que los usuarios puedan ver la televisión sin despertar a nadie. La barra incluye una pantalla OLED que ofrece información sobre el estado de las funciones del mando a distancia, incluyendo la fuente de entrada, el volumen y la configuración del sonido. Finalmente, para los preocupados por el medio ambiente, señalar el uso de plástico reciclado en varias partes del dispositivo.

La nueva barra de sonido Sony HT-S400 estará disponible en abril de 2022 por un precio estimado de 270 euros. Es un tipo de producto que no cambiarás en muchos años por lo que si quieres mejorar el sonido de tu televisor con algo de calidad es un modelo a valorar.

Lo más leído