Conecta con nosotros

Noticias

Hoy es un buen día en Cupertino

Publicado

el

Apple: hoy es un buen día en Cupertino

Evidentemente hoy ha sido un mal día en Menlo Park, pero por contra, en las oficinas de Apple han debido verse bastantes sonrisas de satisfacción. Y es que, aunque el foco de los datos presentados hoy por Meta ha recaído, con toda lógica, en que por primera vez en su historia Facebook ha visto bajar su número de usuarios, Mark Zuckerberg ha hecho una afirmación que señala otro problema, y uno bastante serio, al que se enfrenta la red social, y cuya responsabilidad le corresponde por entero a Apple.

Según podemos leer en Yahoo Finance!, Mark Zuckerberg afirmó que la función Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple le costará 10.000 millones de dólares, que la compañía dejará de ingresar en su ejercicio fiscal de 2022. 10.000 millones de dólares, por fin tenemos una cifra, aunque sea aproximada, desde que Apple liberó iOS 14.5 el pasado mes de abril, y comenzaron las quejas por el hecho de que los usuarios tuvieran al alcance de una sola pulsación en sus pantallas la posibilidad de limitar sustancialmente el seguimiento.

Desde el primer momento Facebook se opuso con fiereza a dicha medida, si bien es cierto que sus argumentos eran tan cuestionables que no le encajaron ni a sus propios trabajadores. Durante meses, Facebook afirmó que la gran víctima de la medida de privacidad de Apple eran los pequeños comercios, que ya no podrían emplear los servicios de publicidad de Facebook con el mismo nivel de precisión, en lo referido a la segmentación, del que habían disfrutado hasta el momento.

Hoy es un buen día en Cupertino

Que Facebook se mostrará en contra de la nueva función de privacidad de iOS era totalmente comprensible y hasta esperable, pues al fin y al cabo afectaba y afecta directamente a su principal fuente de ingresos, la publicidad. Sin embargo, el cinismo demostrado por la compañía al afirmar que la protección de la privacidad de los usuarios de Apple afectaba principalmente a los anunciantes, en vez de reconocer abiertamente que los intereses que se veían más afectados eran los suyos, no pasó desapercibido.

Desde entonces, como decía, hemos estado esperando para saber el impacto que tendría este cambio en el sistema operativo de Apple para sus dispositivos en las cuentas de Meta, entonces Facebook. Ahora Zuckerberg finalmente nos ha dado un dato oficial al respecto, y sin duda el pinchazo de las acciones de la compañía también ha tenido que ver con este dato. Por eso, como decía al principio, y más teniendo en cuenta la animosidad que, desde hace ya mucho, tiene Zuckerberg contra Apple, hoy ha debido ser un día en el que se deben haber visto bastantes sonrisas en Cupertino. Y me parecen bastante merecidas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído