Conecta con nosotros

Noticias

GTA VI ofrecerá un modo historia muy cuidado, según Take-Two

Publicado

el

GTA VI tendrá un buen modo historia

Hace unos días Rockstar confirmó que GTA VI llevaba ya un tiempo en desarrollo, pero al mismo tiempo dejó ver, entre líneas, que todavía no estaba lo suficientemente avanzado como para dejarse ver. Es una pena, ya que este es, sin duda, uno de los juegos más esperados, pero al mismo tiempo tiene un lado positivo, y es que GTA VI podría convertirse en una de las exclusivas más importantes de la nueva generación.

Durante los últimos meses también hemos ido viendo numerosos rumores e informaciones que nos dejaban algunas posibles claves de dicho título. En este sentido, una de las más interesantes fue, a mi juicio, la posible reducción del peso del modo historia a favor del modo online, algo que tenía sentido viendo los ingresos que le había dado a Rockstar (desarrolladora) y a Take-Two (publicadora) el modo online de GTA V.

Sin embargo, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hecho un comentario muy interesante en el último evento de resultados de la compañía que choca totalmente con esa posible reducción del modo historia. Vamos a verlo, y luego lo analizamos:

«Hubo un tiempo en que algunos de nuestros competidores consideraban que el modo para un jugador estaba muerto. Nosotros nunca tomamos esa posición. Sabemos que dicho modo sigue teniendo su papel, y que así seguirá siendo en el futuro. Rockstar es conocida por contar historias. Y sí, también es conocida por esas fantásticas experiencias que crea con mundos abiertos. Ambas claves funcionan bien, y el modo online también«.

los resultados de GTA V dicen cosas sobre cómo podría ser GTA VI los resultados de GTA V dicen cosas sobre cómo podría ser GTA VI

Take-Two no limitará GTA VI, y tiene razones para ello

Eso es, básicamente, lo que podemos sacar en claro de  las palabras del CEO de Take-Two, y apuntan en una dirección muy clara: GTA VI tendrá un modo multijugador de primer nivel, y también una versión online cuidada y bien perfilada. Viendo lo bien que se ha vendido GTA V, y los enormes ingresos que está generando GTA Online, es normal que tanto Rockstar como Take-Two vayan a cuidar ambos aspectos en la próxima entrega de la franquicia.

Si tenías miedo por una posible reducción, simplificación o pérdida de calidad del modo para un jugador de GTA VI, creo que puedes quedarte tranquilo. Los rumores que vimos han dejado de tener sentido, y todo apunta a que dicho título ofrecerá una experiencia fantástica en ambos modos. Por desgracia, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento, pero como dije en ocasiones anteriores, yo apostaría por 2023 o 2024 como fecha de presentación.

Con respecto al tema de la exclusividad para las consolas de nueva generación, la verdad es que todavía tengo dudas, especialmente porque la cuota de mercado de PS4 y Xbox One va a seguir siendo enorme en los próximos años, y renunciar a una versión para la vieja generación equivaldría a sacrificar una cantidad importante de ingresos. Veremos qué ocurre, aunque personalmente tengo claro que lo mejor sería un GTA VI de nueva generación, ya que una versión intergeneracional se vería seriamente lastrada a nivel técnico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído