Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Tab M10 Plus, un tablet económico con Android para la gama media

Publicado

el

Lenovo Tab M10 Plus

Lenovo Tab M10 Plus será un tablet de gama media con Android, que intentará agradar al personal con una pantalla de generosa resolución y un SoC competente de MediaTek. Aunque no se ha presentado oficialmente, su paso por el regulador FCC nos ha dejado las especificaciones clave.

Lenovo es otro fabricante que, como Amazon con los Fire, tiene una buena colección de tabletas electrónicas al alcance de cualquier consumidor porque son realmente económicas para lo que ofrecen.

La tercera generación del Lenovo Tab M10 Plus será la siguiente en llegar. Lleva por número de modelo TB125FU y tiene su base en una pantalla multitáctil de 10,3 pulgadas de diagonal con una resolución nativa generosa: 2000 x 1200 píxeles.

Lenovo Tab M10 Plus

Además del aumento de tamaño y resolución, la clave de la renovación es el MediaTek Helio G80, un chipset que ha mostrado su competencia con ocho núcleos (cuatro núcleos ARM Cortex-A75 a 2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz) y una gráfica integrada Mali-52 MC2 que mejora bastante la PowerVR del modelo anterior.

Dispone de una batería de capacidad generosa, 7.700 mAh, que debe servir para alargar bastante la autonomía del tablet. En cuanto a su conectividad vemos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, junto a un puerto USB Tipo C para carga y datos, altavoces estéreo, cámara trasera y delantera, y los sensores habituales en tablets.

Lenovo Tab M10 Plus se comercializará en versiones con 3/4 Gbytes de memoria RAM y 32/64 Gbytes para almacenamiento interno. Preinstalará Android 11 y esperamos que en el futuro pueda actualizarse a Android 12L, la variante del sistema móvil especializado en dispositivos con pantalla grande como los nuevos formatos de doble pantalla/plegables y por también tabletas electrónicas. Lo vimos recientemente en el Tab P12 Pro, otro de los tablets de Lenovo, pero de gama premium.

El nuevo tablet de Lenovo debe ser bastante económico y una vez listado por la FCC no debe tardar demasiado en llegar al mercado.

Lo más leído