Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación de Crunchyroll ya está disponible en la Nintendo Switch

Publicado

el

Crunchyroll aplicación Nintendo Switch eShop

Después de las innumerables peticiones de los usuarios de ambas plataformas, por fin el servicio de transmisión de anime de Crunchyroll ha anunciado la llegada de su propia aplicación a la Nintendo eShop, ampliando su disponibilidad a la consola portátil Nintendo Swtich.

Si bien la base de usuarios de Switch sea considerablemente mayor y más diversa que la de otras consolas de juegos, con cerca de la mitad de su usuarios divididos entre mujeres y hombres, y nos rangos de edad ligeramente más altos, apuntando a los jóvenes adultos; no deja de sorprendernos que sea justo esta la consola con menos integraciones de plataformas de transmisión, actualmente tan populares entre su público principal. Y es que su popularidad no sólo se debe a la escasez de unidades de las consolas de nueva generación, sino a unas ventas incesantes durante sus casi 5 años de vida desde su lanzamiento, que acumulan ya más de 103 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nintendo Switch streaming apps

Así pues, la llegada de Crunchyroll sin duda supone un gran paso. Y es que a partir de ahora podremos usar nuestra Nintendo Switch para ver películas y series a través de YouTube, Hulu, Twitch, Pokémon TV y Funimation. Una oferta creciente que podría implicar que pronto podríamos ver la llegada de otras plataformas de vídeo como Netflix (a la que también se espera se sume una gran cantidad de títulos de anime), plataformas de música como Spotify, Apple Music, o incluso la tan esperada adición de Discord.

No obstante, si bien la aplicación de Crunchyroll estará disponible para su descarga gratuita en la consola, cabe mencionar que seguirá el mismo funcionamiento de la plataforma online, por lo que deberemos adquirir uno de sus planes premium mensuales para poder comenzar a disfrutar de la retransmisión de contenidos, con unos precios que irán desde los 4,99 euros al mes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído