Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation adelanta nuevos detalles y precio de su servicio Game Pass

Publicado

el

Sony estaría preparando su respuesta a Xbox Game Pass

Hace ya unos meses conocimos la noticia de que Sony estaba comenzando a preparar su propio servicio de juegos a la carta, a través de un modelo de suscripción que aunaría todas las ventajas de PlayStation Plus y Now, de manera similar al Xbox Game Pass de Microsoft. Así pues, si bien el estado de desarrollo de este proyecto continúa siendo una incógnita, parece que ahora la propia Sony habría filtrado uno de los detalles más importantes: su precio.

Según han compartido desde VentureBeat, el nuevo servicio de Sony contaría con al menos tres niveles de suscripción con diferentes precios y ventajas, que llegarían bajo los nombres de Spartacus Essential, Extra y Premium, siendo el primero de ellos el equivalente al PlayStation Plus en su forma actual. Aunque como bien decíamos lo más importante de este adelanto es sin duda la primera noticia sobre las cifras, que como cabría esperar comenzarán desde los mismos 10 dólares base del servicio de su principal competidor, ofreciendo el acceso a una selección de juegos todos los meses.

Por su parte, el nivel Extra aumentará el precio hasta los 13 dólares mensuales, sumando además un catálogo de juegos con cientos de juegos antiguos que, presumiblemente, podrían ser los actualmente presentes en PS Now. Finalmente, el nivel Premium ascenderá hasta los 16 dólares al mes, e incluirá todas las ventajas antes mencionadas junto con el acceso a las capacidades de transmisión de PS Now y una biblioteca de juegos clásicos. Además, le dará acceso a una función llamada «pruebas de juegos», que permitirá a los jugadores descargar y jugar nuevos juegos de PS4 y PS5 antes de su lanzamiento oficial.

Un servicio que se asemeja bastante a las pruebas de juego que ofrece actualmente el servicio de EA, por lo que, a falta de una confirmación oficial, podría llegar con la fuerte restricción de un número limitado de horas o una beta de juego cerrada.

Así pues, la mayor incógnita reside ahora en el hecho de si Sony agregará o no sus lanzamientos exclusivos en el servicio desde el mismo día de su lanzamiento. Y es que aunque Jim Ryan, presidente de PlayStation, aseguró anteriormente que no era sostenible poner nuevos lanzamientos en un servicio de suscripción, se trata de una práctica que Microsoft ya está llevando a cabo con los títulos de sus estudios, así como de los recientemente adquiridos Bethesda y Activision Blizzard.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído