Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite recauda 144 millones de dólares para Ucrania

Publicado

el

Fortnite recauda 144 millones de dólares para Ucrania

Quizá lo recuerdes, el pasado 21 de marzo Epic Games anunció que los ingresos generados por Fortnite durante las dos primeras semanas de su nueva temporada se destinarían a organizaciones que están llevando a cabo diversas labores de ayuda humanitaria en Ucrania. Una iniciativa a la que también se sumó Microsoft, al anunciar que todas las ganancias netas que recibiera por la venta de contenidos asociados a Fortnite a través de Microsoft Store se sumarían a lo recaudado por Epic Games y se destinaría al mismo fin.

El periodo establecido para esta campaña era el comprendido entre el 20 de marzo y el 3 de abril, es decir, que ayer fue el último día de esta acción y, según podemos leer hoy en The Verge, podemos afirmar a las claras que ha sido un enorme éxito. Y es que la suma de lo recaudado por Epic Games y por Microsoft con Fortnite ha alcanzado los 144 millones de dólares. Algo a lo que ha contribuido el espíritu solidario, claro, pero también la elección estratégica del momento de llevarla a cabo, pues los cambios de temporada suelen ser momentos en los que se incrementan las compras.

Más aún en este caso, pues como ya te hemos contado las últimas semanas, Epic Games eliminó el modo de construcción de Fortnite, el cambio más relevante del inicio de esta nueva temporada, pero que pese a ser bastante bien acogido en general por la comunidad, resultó ser una prueba temporal, que fue revertida a los pocos días. Ahora bien, tan bien ha salido el experimento que, como te contábamos esta misma mañana, Epic Games ha anunciado Fortnite Cero, un nuevo modo que será añadido próximamente al juego y que, reproduciendo la sorpresa del inicio de temporada, prescindirá del modo de construcción.

Fortnite recauda 144 millones de dólares para Ucrania

El dinero recaudado a través de las compras in app de Fortnite será repartido entre varias organizaciones, como Direct Relief, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos, que en todos los casos dedicarán estos fondos a las acciones que están llevando a cabo en Ucrania, víctima de una injustificable agresión por parte de Rusia, que durante las últimas horas nos ha puesto la piel de gallina con las imágenes del reguero de muerte sembrado por las tropas rusas en Bucha.

Esta de Epic Games con Fortnite es solo una de las múltiples acciones llevadas a cabo por la industria del gaming en apoyo a Ucrania, que ya empezamos a ver desde los primeros días de la invasión, y que más recientemente se han materializado en acciones como las llevadas a cabo por Itch.io y por Humble Bundle, que recaudaron 6,370,317.20 dólares y 18.764.834 euros, respectivamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído