Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo es la Steam Deck por dentro? Valve te lo enseña

Publicado

el

Steam Deck

Poco a poco, vamos sabiendo más cosas sobre Steam Deck, la nueva consola ¿híbrida? de Valve. Porque lo que en un principio parecía ser la típica consola portátil al estilo de PS Vita o similar, está mostrando más caras a medida que la propietaria de Steam lo va permitiendo.

Así, ya hemos visto la consola por fuera y sabemos lo que tiene por dentro, aunque eso no lo hayamos visto… Pero Valve ha tomado nota de las peticiones de la gente y por primera vez ha publicado un vídeo enseñando las interioridades de Steam Deck.

«Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre Steam Deck es sobre los componentes que contiene y si son reemplazables o actualizables. La respuesta es un poco más complicada que solo un sí o un no, por lo que hemos hecho un vídeo para explicar todos los detalles. Alerta de spoiler: NO recomendamos reemplazar las piezas por uno mismo, pero aun así queremos que tengas toda la información relevante sobre los componentes de Steam Deck», cuenta la compañía. «De todos modos, este es el primer vistazo público a lo que hay dentro del dispositivo, por lo que esperamos que lo disfrutes».

O sea, que la Steam Deck se mira, pero no se toca, aunque como podrás comprobar viendo el vídeo de marras, es bastante accesible su desmontaje: con un destornillador y unas pinzas te vale para destriparla casi por completo. Cambiarle los componentes será otra historia, hablando de garantías, pero será posible hacerlo aunque no lo recomienden -al común de los mortales, claro.

¿Qué características podrás mejorar en Steam Deck? Como ya te contamos, podrás cambiarle la SSD, aunque no será sencillo si no cuentas con las herramientas y un mínimo de conocimientos. Básicamente se trata de quitar un par de tornillos y una placa de protección. ¿Qué más podrás cambiarle?

Pues el vídeo va precisamente de eso: muestra el desmontaje de Steam Deck y el de los joysticks del aparato, un buen ejemplo para poner luz sobre las entrañas del dispositivo. No llega hasta el final, o sea, no termina de sacar cada componente del interior de la consola, pero como apunta la propia compañía, es «el primer vistazo público a lo que hay dentro del dispositivo».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído