Conecta con nosotros

A Fondo

Los portátiles LG Gram se actualizan con los nuevos procesadores Intel Alder Lake

Publicado

el

LG Gram 2022 Intel Adler Lake

Coincidiendo con el anuncio de los nuevos Apple M2, de igual manera que hemos visto hacer a la gran mayoría de fabricantes durante las últimas semanas, en esta ocasión ha sido LG la que acaba de iniciar la actualización de su actual línea de portátiles con los últimos procesadores de Intel Alder Lake, que estarán disponibles en toda la familia LG Gram 2022.

Y es que con una disponibilidad inmediata a partir de hoy, los seis modelos de la familia, incluidos el LG Gram de 14 a 17 pulgadas y los LG Gram 2 en 1 de 14 y 16 pulgadas, contarán con una renovación completa sus configuraciones internas, que ahora soportarán hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 hasta los 5200 MHz, así como la compatibilidad con unidades SSD PCIe Gen 4 NVMe, y algunas características adicionales como la ampliación de las ranuras para almacenamiento.

Comenzando por el exterior de estos portátiles, los nuevos LG Gram se mantienen fieles a la identidad central de la marca, presentando unos diseños compactos y ultraligeros logrados sin sacrificar en rendimiento o durabilidad, contando de hecho con el certificado del estricto estándar MIL-STD-810G militar. Todo ello presentando un diseño de bisel súper delgado de 4 vías, y unos ratios de relación pantalla-cuerpo excelente para cada modelo.

LG Gram 2022

Y es que fuera del aumento de los especificaciones internas, uno de los cambios más notables de la nueva línea LG Gram es la incorporación de la tecnología LG Glance, una herramienta de visualización y privacidad que la compañía ha desarrollado de manera conjunta con la ayuda de Mirametrix. Gracias a ella, las pantallas de estos portátiles contarán ahora con la capacidad de bloquearse de manera automática cuando nos alejemos del dispositivo, además de volverse borrosa cuando detecte que alguien está mirando la pantalla por encima de nuestro hombro.

Adicionalmente, también encontraremos algunas novedades de utilidad para el uso de pantallas externas, como la capacidad de cambiar automáticamente el cursor entre cualquiera de las pantallas conectadas con tan sólo seguir el trazado de nuestra mirada. De esta manera, evitaremos algunos problemas típicos como los clics involuntarios, o la «perdida o atascos» del cursor al tratar de movernos entre pantallas.

Así pues, los seis modelos contarán con una relación de aspecto de 16:10, con unos nuevos paneles IPS antideslumbrantes de resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles), brindando una reproducción de imágenes nítidas y vibrantes con alto brillo (hasta 350 nits de brillo en la línea principal y 300 nits par a los 2 en 1) y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, cualidades pensadas para satisfacer las diversas necesidades de productividad y entretenimiento de los usuarios.

Por último pero no menos destacable, toda la familia de portátiles llega acompañada con una certificación Intel Evo Platform, asegurando que los LG Gram 2022 ofrecerán una excelente duración de la batería gracias a un eso de la energía mejor optimizado, garantizando a los usuarios la libertad de trabajar o jugar dondequiera que los lleve su día a día.

Los LG Gram 2022 destacan dentro y fuera de la familia

Además de todas estas cualidades comunes, con nada menos que seis modelos diferentes disponibles, es normal que encontremos algunas características únicas dentro de las diferentes variantes de esta familia.

Comenzando por los nuevos LG Gram 2 en 1 de 14 y 16 pulgadas, nos encontramos con unos dispositivos versátiles buscan ofrecer a los los usuarios todas las ventajas combinadas de los ordenadores portátiles y las tabletas, equipados de serie con una aplicaciones preinstaladas para dibujar y tomar notas, con una optimización especializada para el uso de los lápices ópticos LG Stylus Pen (Wacom AES 2.0). Gracias a la combinación de soporte de estos lápices ópticos y la interfaz de usuario basada en IA de LG, estos convertibles ofrecen una mayor eficiencia en el trabajo, así como una experiencia de escritura y dibujo más receptiva y agradable.

LG Gram +view

Por otra parte, no podemos dejar de destacar la llegada adicional del LG Gram +view, un monitor portátil de 16 pulgadas con cubierta desmontable que se conecta a través de USB-C para ampliar el espacio de trabajo digital. El 16MQ70 se puede colocar junto a una computadora portátil en orientación horizontal o vertical, y es una combinación perfecta para LG Gram; combinándose para proporcionar un espacio de trabajo digital extendido para multitarea avanzada.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar todos los modelos de esta nueva familia LG Gram 2022 en la web oficial de la marca, con unos precios que irán desde los 349,99 dólares del monitor auxiliar, pasando por los 1.299 dólares base de los LG Gram 2 en 1, y alcanzando unos precios entre los 1.199 y 2.299 dólares para la línea de portátiles.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído