Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de los videojuegos caerá en 2022 por primera vez en años

Publicado

el

Tal y como apuntaban los últimos eventos, este año no estaba siendo uno de los más destacables para la industria del videojuego. Sin embargo, ahora Ampere Analysis, firma analista que ha puesto su foco en más de una ocasión en la industria de los videojuegos, ha compartido un  nuevo informe centrado la facturación del mercado durante este año para mostrarnos un hito histórico: el primer año en mucho tiempo en el que la industria decrecerá.

Así lo han recogido desde Eurogamer, quienes comparten las cifras exactas de este análisis, en el que se estima que el mercado del videojuego ingresará 188.000 millones de dólares a escala global durante 2022, una cifra que, aunque realmente alta, quedaría por debajo de los 191.000 millones de dólares que se lograron generar el pasado 2021.

«Tras dos años de gran expansión (2020 y 2021), el mercado de los videojuegos está a punto de decelerar un poco el crecimiento en 2022 por diferentes factores«, aseguraba Piers Harding Rolls, director de investigación en Ampere Analysis.

Ingresos mercado videojuegos 2022

Unos factores que hacen referencia al fuerte crecimiento (irreal) provocado durante la pandemia, momento en el que los usuarios aumentaron su inversión en videojuegos; pero que también supuso un cambio de paradigma en el desarrollo de nuevos títulos, con numerosos retrasos que alcanzan ya fechas para 2023 e incluso años posteriores.

Por otra parte, también hemos vivido una fuerte crisis de desabastecimiento que ha provocado no sólo la ausencia de dispositivos de ambas consolas de nueva generación, sino un fuerte encarecimiento de algunos componentes básicos para este sector como las tarjetas gráficas. Por suerte, la regulación de la minería parece estar logrando ya devolvernos a una situación de normalidad.

De hecho, aunque la cifra de 2022 haya supuesto la primera bajada del mercado en más de un lustro, sin embargo, no nos encontramos ante una recesión, sino un simple «traspiés». Y es que la propia analista ha querido difundir el mensaje de que no hay por lo que preocuparse, estimando ya que el mercado de los videojuegos volverá a crecer durante el 2023, con unos ingresos estimados de 195.000 millones de dólares, alcanzando una nueva cifra récord.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído