Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 8 Gen 2 ya está en camino

Publicado

el

El Snapdragon 8 Gen 2 ya está en camino

Ya han pasado cerca de dos meses desde que Qualcomm presentará su Snapdragon 8+ Gen 1, el refresh de su tope de gama que suele debutar alrededor de seis meses después de que lo haga el nuevo SoC de cada año, en este caso el Snapdragon 8 Gen 1 presentado en diciembre del año pasado. Así, si aplicamos el mismo patrón, podemos suponer que el próximo salto generacional del integrado flagship de Qualcomm debería ser anunciado cuando nuestras casas ya empiecen a oler a turrón.

Eso, con los tiempos necesarios para el diseño, las pruebas y la producción de un componente de ese tipo, ya nos ha permitido imaginar que los trabajos en relación con el futuro Snapdragon 8 Gen 2, que suponemos que será el nombre que le dará Qualcomm a su próximo tope de gama, debían estar bastante avanzados. Quizá no como para entrar ya en las líneas de producción, pero sí con prototipos plenamente funcionales para que los fabricantes puedan empezar a llevar a cabo sus pruebas.

Y hoy, según podemos leer en Mydrivers (en chino), ya tendríamos una confirmación (no oficial, eso sí) de que, efectivamente, las primeras muestras del Snapdragon 8 Gen 2 ya habrían llegado a algunos fabricantes que, con las mismas, ya estarían poniendo a prueba el chip en los modelos que serán los tope de gama de 2023. No sabemos, eso sí, qué fabricantes serían los primeros en haber recibido dichos SoC, pero podemos imaginar que serán los más relevantes del ecosistema de Android.

El Snapdragon 8 Gen 2 ya está en camino

Según dicha filtración, los primeros resultados de las pruebas serían bastante alentadores tanto para Qualcomm como para los fabricantes que están participando en las pruebas, pues la eficiencia energética general del 8550 (número de referencia del Snapdragon 8 Gen 2) serí mejor que la del 8475 (Snapdragon 8+ Gen 1) en nada menos que un 15%. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta los problemas térmicos que ha arrastrado el 8 Gen 1, y que podemos colegir que habrían quedado resueltos en el diseño de este nuevo chip.

Por el momento sabemos (según rumores y filtraciones) que Qualcomm le habría encargado la producción del Snapdragon 8 Gen 2 a TSMC, que lo producirá en su nodo de 4 nanómetros, una escala en la que TSMC ya está muy experimentada y de la que, en consecuencia, sabe sacar gran partido, algo que se debería notar en mejoras en rendimiento, optimización de consumo de energía, generación de calor y duración de la batería. Si realmente Qualcomm ha hecho los deberes con este chip, la generación de los tope de gama de 2023 puede dar un importante salto adelante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído