Conecta con nosotros

Noticias

DLSS ya alcanza los 200 juegos

Publicado

el

DLSS ya alcanza los 200 juegos

Pronto se cumplirán cuatro años desde el anuncio, por parte de NVIDIA, de su tecnología DLSS, que llegó de la mano de la generación GeForce RTX 20. Cuatro años en los que hemos visto como esta tecnología de super escalado basada en inteligencia artificial ha evolucionado de manera más que notable, desde unos principios un tanto decepcionantes hasta un presente en el que los resultados que podemos obtener son, sencillamente, espectaculares, ya sea en sistemas de sobremesa o en ordenadores portátiles. Aquí te contamos recientemente, en profundidad, dichas mejoras.

De manera paralela a las mejoras de DLSS, hemos ido viendo crecer el catálogo de juegos compatibles con esta tecnología. No a una velocidad vertiginosa, en verdad, ya sea porque el proceso de implementación tiene su complejidad y/o porque sea ahora cuando los estudios empiezan a ser conscientes de la sustancial mejora que ofrece DLSS a sus usuarios y, en consecuencia, deciden sumar sus títulos a la lista de los compatibles con esta tecnología.

Sea como fuere, la buena noticia para los usuarios de tarjetas gráficas de las series RTX 20 y RTX 30 es que la lista de juegos compatibles con DLSS no ha dejado de crecer y, según informa NVIDIA, ya ha alcanzado los 200 títulos compatibles. 200 juegos que, al activar DLSS, permiten a los jugadores disfrutar de una calidad de imagen mucho más elevada sin tener que actualizar ningún componente de sus sistemas y sin sacrificar el rendimiento medido en frames por segundo, pues éste también se beneficia de DLSS. En este enlace puedes ver la lista, actualizada, de títulos compatibles.

DLSS ya alcanza los 200 juegos

Pese a que, en un principio, muchas personas opinaban que tanto DLSS como el trazado de rayos eran flor de un día, con el tiempo está quedando plenamente acreditado que ambas tecnologías han llegado para quedarse, marcando un antes y un después en el modo en el que disfrutamos de los juegos, sean estos del tipo que sean. Y es que no solo los triple A se benefician de las mías, también podemos ver juegos gráficamente mucho más humildes, como Minecraft, que con el uso del trazado de rayos proporcionan una experiencia totalmente nueva.

Coincide este hito de DLSS con el primer aniversario de  FSR (FidelityFX Super Resolution) de AMD, que recientemente ha liberado el código de su versión 2.o, y que también está experimentando un gran crecimiento en su catálogo, si bien en este caso sobre todo a consecuencia de la implicación por parte de la comunidad. Podemos y debemos esperar mejoras tanto en DLSS con en FSR, pero de lo que no cabe duda es de que el super escalado ya forma parte imprescindible de la experiencia de juego para muchos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído