Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta su nueva solución de red EAGLE PRO AI AX3200

Publicado

el

EAGLE PRO AI AX3200

Wi-Fi 6 (802.11ax) está cambiando el panorama de la conectividad a redes sin cables con mejoras en todos los apartados sobre las normas anteriores y los fabricantes le están sacando partido, especialmente cuando se combina con soluciones completas de redes en malla y las últimas tecnologías disponibles.

Así es el EAGLE PRO AI AX3200 que acaba de presentar D-Link y que es una revisión mejorada de una solución que analizamos recientemente y nos gustó por su potencial y precio moderado.

EAGLE PRO AI AX3200

La nueva versión presenta varias novedades comenzando por la mejora de rendimiento, alcanzando velocidades de hasta 3,2 Gbps usando la doble banda simultánea sobre Wi-Fi 6. Otra mejora llega del aumento de cobertura, hasta 510 y 740 M2 respectivamente utilizando los paquetes disponibles con dos o tres nodos, y que se pueden ampliar con otros según se necesite.

Los nodos Mesh han cambiado ligeramente el diseño sobre la versión anterior, aunque mantienen su tamaño contenido para colocarlos en cualquier punto de hogares u oficinas. Cuentan con cuatro antenas internas, dos para cada banda de 2,4 y 5 GHz y además de ampliar la red en malla inalámbrica, disponen de dos conectores Ethernet, uno de ellos etiquetado como Internet reservado para conectarlo al enrutador y otro por si quieres conectar por cable algún dispositivo y mejorar la flexibilidad de uso.

Por lo demás, ofrecen el conjunto de prestaciones y tecnologías que D-Link ha reunido en su ecosistema EAGLE PRO AI y que podemos resumir en:

  • Wi-Fi 6: para el máximo rendimiento en redes inalámbricas.
  • Optimizador Mesh por IA: tecnología de Beamforming mediante IA que garantiza potencia y fiabilidad en redes Wi-Fi malladas.
  • OFDMA: transmisión simultánea de paquetes de información de diferentes aplicaciones para reducir la latencia.
  • Control por voz: integración con asistentes como Google Assistant o Alexa.
  • Controles parentales: mejora la gestión del acceso a Internet de tus hijos.
  • Seguridad: compatibilidad con la norma WPA3 y cifrado de 128 bits.
  • Asistente IA: informes semanales que analizan el rendimiento de la red o intentos de intrusión.
  • Optimizador de tráfico: prioriza el tráfico de manera inteligente para las aplicaciones de mayor demanda.
  • App de control: gestión completa de la red y dispositivos desde una aplicación móvil gratuita para iOS y Android.

Ciertamente, las redes de malla están de moda y son una buena solución para mejorar las prestaciones de las redes inalámbricas, ya que permiten extenderla por todas las dependencias de un hogar de manera eficiente, aumentar la cobertura y el rendimiento, y reducir al máximo los habituales puntos negros y pérdidas de la señal. Y sobre una norma de gran potencial como Wi-Fi 6.

Tiene buena pinta este EAGLE PRO AI AX3200, que, por supuesto, puedes usar en tu propia red con routers de D-Link o de cualquier otro fabricante. No conocemos precio, pero seguro que es bastante atractivo teniendo en cuenta el modelo anterior que analizamos. Si puedes arreglarte con velocidades de 1,5 Gbps (sobrado para un hogar digital tipo) debes saber que la versión anterior se está vendiendo a muy buen precio en los canales minoristas habituales: 132 euros el pack de dos extensores y 188 euros el pack de tres nodos.

 

Lo más leído