Conecta con nosotros

Noticias

FIFA 23 incluirá las ligas y el mundial de fútbol femenino

Publicado

el

FIFA 23

Es oficial, EA ha confirmado que FIFA 23 incluirá las ligas de fútbol femenino, un movimiento que francamente me parece muy acertado, ya que les dará mayor visibilidad a nivel y tiene importantes implicaciones a nivel de inclusividad, aunque en el momento del lanzamiento solo estarán disponibles dos ligas femeninas, la Barclays Women’s Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia.

También veremos en FIFA 23 los mundiales de fútbol femenino y masculino, aunque según la fuente de la noticia puede que la IFA World Cup Qatar 2022 y la FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 lleguen después del lanzamiento del juego como contenidos descargables gratuitos. Esto está por ver, ya que al final EA podría lanzarlos como opciones de pago.

El juego cruzado estará presente en todos los modos de juego uno contra uno, aunque parece que estará restringido en función de la generación del juego que estemos utilizando, lo que significa que aquellos que jueguen a la versión «old gen» de FIFA 23 no podrán disfrutar del juego cruzado con los que utilicen la versión «next gen».

Y hablando de versiones, tengo una buena noticia para los amantes de la franquicia que juegan en PC, y es que EA por fin va a lanzar la versión de nueva generación en compatibles. Esto quiere decir que FIFA 23 para PC será una adaptación de la versión de PS5 y Xbox Series X-S, y no de la versión de PS4 y Xbox One, como ocurrió con FIFA 22. Podemos esperar una importante mejora a nivel técnico.

FIFA 23

Siguiendo con el plano técnico, EA ha confirmado que el sistema de animaciones HyperMotion, que fue introducido en FIFA 22, ha sido mejorado notablemente, tanto que ha dado forma a lo que se conoce como HyperMotion2, que incluye unas 600 animaciones reales tomadas de millones de fotogramas utilizando tecnologías de captura avanzada. La compañía ha prometido también una nueva mecánica de tiros «riesgo-recompensa», y mejoras en los tiros libres, penaltis y lanzamientos de esquina, así como unas físicas de mayor calidad para ofrecer una experiencia de juego más realista.

Si todo va según lo previsto, FIFA 23 llegará el 30 de septiembre de este año, y será el último título de la franquicia en utilizar el nombre «FIFA», ya que el acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol finaliza este año y no será renovado por ambas partes. La compañía estadounidense dejó caer que las próximas entregas podrían llamarse EA Sports FC, y la FIFA dijo que no descartaba la posibilidad de lanzar un juego para rivalizar con la franquicia de EA, aprovechando que el nombre quedará libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído