Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard gana más dinero con los móviles que con el PC, y Diablo Immortal no es el culpable

Publicado

el

Activision Blizzard

La operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está todavía en el aire, y parece que dicha adquisición podría afrontar más de un escollo por parte de los organismos internacionales reguladores de la libre competencia. No sabemos si al final la compra llegará a buen puerto, pero lo que sí está claro es que Microsoft tiene buen ojo.

Los últimos resultados de Activision Blizzard confirman que la compañía sigue en plena forma, y que no ha sido casualidad que Microsoft se fijase en ella, aunque curiosamente la mayoría de los ingresos que ha obtenido ya no provienen del PC ni de las consolas, sino de los dispositivos móviles. Sé lo que estás pensando, que esto se debe a Call of Duty para móviles y a Diablo Immortal, pero no, nada más lejos de la realidad, la «culpa» de que los ingresos de dispositivos móviles en Activision Blizzard sean tan buenos la tiene King, y más concretamente sus juegos Candy Crush, Farm Heroes y Bubble Witch.

En sus resultados Activision Blizzard ha confirmado que solo los títulos de King generaron 685 millones de dólares en el último trimestre. ¿No te impresiona? Pues debería, ya que los juegos de Activision generaron 600 millones de dólares y los de Blizzard 296 millones de dólares. Si nos dejamos llevar por los resultados está claro que la compañía debería llamarse Activision King, más que Activision Blizzard. Bromas aparte, los resultados que ha obtenido han sido negativos si los comparamos con los del mismo trimestre del año anterior.

Diablo Immortal ha dado una gran alegría a Activision Blizzard

A pesar de las críticas que ha recibido este título, y más que merecidas, todo sea dicho, la verdad es que al final Diablo Immortal ha sido una auténtica máquina de hacer dinero, no en vano ha generado 100 millones de dólares en ingresos. La mayor parte de los ingresos de Blizzard vinieron de dicho título, ya que los 229 millones de dólares restantes se repartieron entre otros juegos como World of Warcraft y Overwatch. Solo 19 millones de dólares de sus ingresos totales se generaron en consolas.

Activision obtuvo la mayor parte de sus ingresos de las consolas, donde obtuvo un total de 360 millones de dólares. En PC sus ingresos fueron de 100 millones de dólares, y en el sector móvil alcanzó los 135 millones de dólares. Obvia decir que Call of Duty Mobile fue clave en este último resultado, y también se ha revelado como una enorme fuente de ingresos. Con estos datos sobre la mesa no nos sorprende que la compañía esté dando cada vez más importancia a los juegos para dispositivos móviles.

Es importante tener en cuenta que la situación económica actual, generada por la era pospandemia, por la enorme inflación y por la incertidumbre de la guerra en Ucrania, está siendo la causa principal de la importante caída a nivel de ingresos que están experimentando la mayoría de las grandes tecnológicas desde una perspectiva año sobre año, es decir, comparando el mismo trimestre de este año con el del anterior. Esto se puede interpretar de muchas formas, pero la correcta es también la más sencilla: los resultados del año pasado fueron excelentes, así que es totalmente comprensible que los de este año sean menos buenos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído