Conecta con nosotros

Noticias

Windows 12.1: la versión que te encantaría ver, pero que no verás

Publicado

el

windows 12.1

Con Windows 11 todavía con mucho camino por delante, quizás resulte apresurado hablar ya de Windows 12, no digamos de Windows 12.1, pero lo cierto es que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft podría llegar más pronto que tarde, de confirmarse los últimos rumores, y de hacerlo… Sería genial que el gigante del software se fijase en lo que sale de su comunidad.

Por los últimos rumores,nos referimos a los que apuntan a un cambio de estrategia por parte de Microsoft, donde estarían planeando volver al ciclo trienal de lanzamientos de Windows, tras más años de la cuenta de Windows 10, aun cuando este es actualmente el clavo ardiendo al que agarrarse para seguir usando Windows con una mínimo de solvencia, esto es, de soporte, de compatibilidad y estabilidad.

Y por lo que sale de su comunidad, nos referimos a lo que hacen algunos en sus ratos libres, véase este Windows 12.1, una revisión de un concepto anterior ideado por un aficionado que, a grandes rasgos, haría las delicias del común de los usuarios del sistema. Entre otras cosas, porque no reinventa nada, sino que pule las líneas de diseño clásicas de Windows.

De hecho, este Windows 12.1, salvo algunos detalles, tal vez, sería una evolución coherente de Windows 11, que ya refina sus formas en comparación a la versión previa. No solo eso: incluso a un concepto, en el que solo la imaginación marca el límite, hay más de un aspecto susceptible de cambios. Pero es que es un mero boceto… y se ve mejor de lo que nunca se haya visto Windows.

Échale un vistazo por ti mismo. ¿Qué te parece?

Ojo, que si lo que quieres es un Windows 12 ya, haberlo haylo, o al menos habíalo… pero no creo que te interese. Por otro lado, cuando el río suena, agua lleva y más allá de plantearse si Windows 12 está en desarrollo, si es necesario o cómo sería, vale la pena armarse de paciencia, porque está demostrado que ni una compañía del tamaño de Microsoft es capaz de meter gol a la primera.

Dicho con otras palabras, la cantidad de errores que acumula Windows con cada actualización del sistema es tal, que por mucho que apetezca ver una renovación como la que sugiere el vídeo, es preferible que vayan poco a poco, pero poniendo el acento en la experiencia de usuario. Porque es obvio que, tarde más o menos, Windows 12 está en camino y a ser posible, si lo hacen mejor que con el 11, ya nos podremos dar con un canto en los dientes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído