Conecta con nosotros

Noticias

Los AMD Ryzen 7000 llegarían al mercado el día del anuncio de Raptor Lake

Publicado

el

Los AMD Ryzen 7000 llegarían al mercado el día del anuncio de Raptor Lake

Últimamente, los rumores y filtraciones han apuntado a que la llegada de los primeros Ryzen 7000 tendría lugar el 15 de septiembre, dos semanas después de un evento de AMD a finales de este mes. Tanto se había extendido y popularizado que prácticamente todo el mundo lo daba por seguro. Pero finalmente, según fuentes propias citadas por WccfTech, podría producirse un cambio en dicha fecha, y la nueva candidata no parece, ni remotamente, una elección casual.

Como ya te contamos hace unas semanas, Intel celebrará un evento a finales de septiembre y, salvo sorpresas, será el momento elegido por la compañía para la presentación de la decimotercera generación de Intel Core, los esperados Raptor Lake. Dicho evento, el Intel Innovation, tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre. Y sería extraño que Intel aparcara la presentación de sus nuevos procesadores para el segundo día, ¿verdad? Así, podemos dar prácticamente por sentado que sus planes pasan (o al menos pasaban) por llevar a cabo esta presentación el 27 de septiembre.

Y el caso es que las fuentes mencionadas en el citado artículo, afirman que el lanzamiento de los Ryzen 7000 se habría retrasado doce días con respecto a los planes originales. Así que sí, efectivamente, la llegada al mercado de los primeros Ryzen 7000 podría producirse el mismo día que la presentación del Raptor Lake. No sé tú, pero yo incluso queriendo pensar bien, soy incapaz de negar que parece algo intencionado y, por lo tanto, una acción de imagen un tanto agresiva (no digo que sea algo necesariamente malo, ojo).

Los AMD Ryzen 7000 llegarían al mercado el día del anuncio de Raptor Lake

De este modo, y aunque está claro que el protagonismo del día, en lo referido al plano informativo, serán los procesadores de Intel, AMD puede jugar la baza de restar un poco de toda esa visibilidad, pues evidentemente también se producirán noticias relacionadas con la puesta a la venta de los Ryzen 7000.

Se espera que los procesadores que se pondrán a la venta ese día sean los Ryzen 9 7950X, Ryzen 9 7900X, Ryzen 7 7700X y Ryzen 5 7600X, lo que resulta bastante coherente con que sean los precios preliminares de esos cuatro modelos los primeros que se han filtrado, como ya te contamos ayer.

De este modo, eso sí, la nueva generación de AMD no tendría tanto tiempo en solitario, es decir, siendo la única en el mercado. Se espera que las primeras unidades de Raptor Lake lleguen al mercado en algún momento de octubre (probablemente entre mitades y finales), por lo que, quizá con la intención de arrebatarle algún que otro titular a Intel, AMD podría estar sustituyendo un mes (o incluso algo más) de ventaja en el mercado por unas pocas semanas. Un movimiento muy interesante, en cualquier caso.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído