Conecta con nosotros

Noticias

Android 13 trae un total de 151 mejoras y correcciones de errores

Publicado

el

Android 13

El gigante de Mountain View empezó a liberar Android 13 hace apenas unos días. Esta nueva versión de su conocido sistema operativo representa una importante puesta a punto, ya que introduce mejoras que afectan a la interfaz, a la experiencia de uso, a la seguridad del dispositivo y de los datos del usuario, y también a la productividad y a la conectividad. A través de este enlace podemos repasar las novedades más interesantes que confirmó Google en su momento.

La disponibilidad de Android 13 está limitada, de momento, a la serie de smartphones Pixel del Google. Si tenéis un Pixel 4 o superior podréis actualizar sin problema a dicho sistema operativo, pero si contáis con un modelo inferior no podréis hacerlo porque, como ya sabrán algunos de nuestros lectores, dejaron de recibir actualizaciones a nivel de sistema operativo.

Además de todas esas mejoras funcionales, de interfaz y de seguridad que hemos citado anteriormente,  Google también ha introducido en Android 13 importantes correcciones de errores. Hemos podido confirmar que este nuevo sistema operativo trae un totald e 151 mejoras y correcciones de errores, una cifra impresionante que confirma que el gigante de Mountain View ha hecho los deberes, y que no ha querido dejarse nada «en el tintero».

Android 13

La lista de errores corregidos y de mejoras introducidas es muy extensa, pero entre los más importantes se encuentran los fallos relacionados con el lector de huellas dactilares de los Pixel serie 6, incluyendo los modelos Pro y 6a, que afectaban al correcto funcionamiento del mismo, a la latencia y a la respuesta en diferentes condiciones de iluminación. Por otro lado, también se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad de las conexiones Wi-Fi bajo ciertas condiciones, y se ha resuelto el parpadeo y el tono verdoso de la pantalla de bloqueo.

Echando un vistazo a las mejoras vemos que Google ha afinado la respuesta del brillo adaptativo y la respuesta háptica. También ha introducido mejoras en la estabilidad y el rendimiento del sistema, en la conectividad de red y en su rendimiento, ha perfeccionado la estabilidad de ciertas aplicaciones y ha resuelto errores que podían generar pérdidas de rendimiento y bloqueos del sistema. Si queréis consultar la lista completa de mejoras y de correcciones de errores que trae Android 13 os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo.

Si todo va según las previsiones de Google, Android 13 empezará a estar disponible para otros terminales a finales de este mismo año. De momento solo se puede instalar en los  Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a, y debería venir preinstalado en los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, dos terminales que

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído