Conecta con nosotros

Noticias

Chrome implementará controles para los modos de ahorro de batería y alta eficiencia

Publicado

el

chrome

Hace años que Chrome arrastra el sambenito de ser un devorador de recursos, léase memoria, pero también autonomía, y hace años que Google trabaja para solucionarlo o, más bien, para mitigar la voracidad del navegador, habida cuenta de que la potencia exige de recursos. Es por ello que, desde hace años, los parches se han sucedido uno detrás del otro.

A modo de curiosidad, hace seis años que Google se defendía de las acusaciones de Microsoft -no sabían los de Redmond que se lo iban a comer con patatas- asegurando que Chrome (53) ya no devoraba baterías, aunque lo cierto es que este tipo de quejas se dieron antes y después, sobre todo en relación al impacto que el navegador tiene en la autonomía de los equipos portátiles.

A este respecto, Google no ha dejado de implementar medidas para mejorar el rendimiento y consumo de Chrome, por ejemplo afinando determinados ajustes de una o de otra manera, por lo general a través de procesos de control exhaustivo del uso de los recursos (CPU y RAM) del propio Chrome.

Como características comprensibles para el usuario te sonará la congelación de las pestañas que no se estén utilizando para liberar memoria, parte del modo «ahorro de batería». Peo también está el modo «alta eficiencia». Lo singular de ambos modos, es que son ajenos al usuario: es el navegador el que se gestiona a sí mismo… y no siempre acierta. Así las cosas, Google pretende solucionarlo con la intervención del usuario.

Para ello, los desarrolladores de Chrome están trabajando en sendos indicadores que el usuario podrá activar y desactivar a demanda para, valga la redundancia, activar y desactivar los modos de ahorro de batería y alta eficiencia. Tan sencillo como dar un clic y… ¡hecho!

chrome

Por lo se sabe, el modo de ahorro de batería (el icono del rayo) actuará de facto con determinados procesos en segundo plano, además de reducir los efectos visuales de Chrome y, por consiguiente, el consumo de energía. Por el otro lado, el modo de alta eficiencia hará lo propio con las pestañas en segundo plano, pudiendo especificar el tiempo o añadir excepciones para sitios web.

chrome

Por el momento, claro está, ni lo uno ni lo otro están al alcance del común de los usuarios de Chrome, pues se trata de características que siguen en desarrollo y tardarán más o menos en implementarse… ¿solo en Chrome, o también lo harán en otros derivados de Chromium? Habrá que verlo, pero en principio no debería haber problema para que fuese una función compartida.

Por cierto: esto lo ha lo ha descubierto el mismo usuario de Reddit que nos adelantó la función d eedición de imágenes en Microsoft Edge o la función para tomar notas en Chrome, ninguna de las cuales ha llegado todavía a la versión estable de su respectivo navegador. Pero todo se andará.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído