Conecta con nosotros

Noticias

ASRock muestra una gráfica Intel Arc A750 personalizada en el TGS

Publicado

el

Intel Arc

ASRock ha mostrado su reensamblaje personalizado de la Arc A750, uno de los modelos de más alta gama de la primera generación de gráficas dedicadas de Intel (si obviamos lo ocurrido en los años 90). Como ya sucede con las gráficas Radeon y NVIDIA, las compañías comercializan modelos personalizados tomando como base los lanzados por las compañías originales. Ahí entran en juego aspectos como la calidad de la construcción y de la disipación, que pueden ser determinantes para cosas como el mantener las temperaturas dentro de los límites aceptables.

La gráfica que nos ocupa es una ASRock Arc A750 Challenger que ha sido presentada en el Tokyo Game Show (TGS), uno de los eventos relacionados con los videojuegos con más repercusión del mundo. En la fotografía publicada por el sitio web japonés PCWatch se puede apreciar, no sin dificultad, la marca ASRock en el ventilador que ha quedado arriba, mientras que en la parte inferior derecha hay una etiqueta que indica el modelo gráfica Intel Arc que implementa o en la que se basa.

Aquí estamos ante un diseño con dos ventiladores y doble ranura y el PCB no parece ser mucho más grande que el del A380, pero eso último es difícil de confirmar al haber, al menos de momento, solo esa imagen con una resolución más bien baja en comparación con lo que uno se encuentra en los tiempos actuales.

ASRock Arc A750 Challenger

Por el TGS se han podido ver la A380, cuya potencia equivale aproximadamente a la de una GeForce GTX 1650, y una edición limitada y con luz RGB de la A770, el modelo más alto de la primera generación de Intel Arc. Sobre la última se hizo una demostración hecha con el juego Ghostbusters: Spirits Unleashed. Por otro lado, los portátiles equipados con gráficas Intel Arc también han hecho acto de presencia ejecutando Monster Hunter Rise: Sunbreak sobre un LAVIE N15 de NEC. Otro juego puesto en funcionamiento a modo de demostración es el futuro Street Fighter 6, que hace/hará uso del impresionante RE Engine.

Intel anunció hace poco que las gráficas A770 y A750 verán pronto la luz, pero sin decir una fecha concreta. Después de una gran cantidad de retrasos, el último compromiso de la compañía es lanzarlas antes de que acabe el verano, fecha que está prácticamente a la vuelta de la esquina, pero debido al mal comienzo de su nueva línea de productos por culpa unos drivers muy mejorables, los rumores de cancelación a última hora todavía flotan en el aire. Si estás interesado en conocer las gráficas Intel Arc, te recomendamos ver nuestros artículos dedicados a los productos y a la tecnología XeSS.

Lo más leído