Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos estrena un nuevo editor de collage, mejora los recuerdos y más

Publicado

el

Google Fotos

Google Fotos está recibiendo una nueva actualización con la que ampliará y mejorará sus capacidades, por lo que si eres usuario de este servicio del gigante de Internet, esta información te interesa.

Es cierto que quizás Google Fotos viviese días mejores a nivel de audiencia cuando era totalmente gratuito y sin límites, algo que se terminó definitivamente hace algo más de un año ya. Pese a ello, sigue siendo uno de los servicios más populares de su categoría un poco a la fuerza, ya que se incluye con cada cuenta de Google y pocos usuarios se libran de tragarse la aplicación en Android.

Así las cosas, hay que reconocer también que pese a sus límites o a lo pernicioso para la privacidad personal que es usar todo lo que produce Google, Fotos es por funcionalidad un servicio de primera que goza de una gran popularidad y que la compañía se afana en mejorar sin prisa, pero sin pausa. Y, como muestra, esta actualización que están recibiendo ya todos sus usuarios.

Según cuentan en el blog de Google, con esta actualización que ya se está distribuyendo entre los usuarios de Android primero, de iOS después y de la aplicación web en último término, funciones como los recuerdos, la presentación de imágenes o los estilos, esto es, las capacidades de compartición y edición, dan un salto destacado hacia adelante.

Es el caso de los recuerdos, esas fotos y, de vez en cuando, vídeos, que la aplicación suele destacar en la cabecera de la misma. A partir de ahora incluirá aún más, presentados a modo de stories como hasta ahora, pero con más vídeos, sin importar la duración de estos, musicalizando algunas fotos e impulsando las «fotos cinemáticas», una función que aplica un efecto de movimiento en 3D y que ya estaba presente, pero que va a cobrar mayor relevancia porque… porque mola mucho, para qué engañarnos.

Otra forma de crear recuerdos vistosos a partir de material propio son los «estilos», una nueva característica de Google Fotos que a partir de plantillas de artistas que han colaborado con Google, permitirá crear una suerte de álbumes de recortes con un asistente.

Algo similar sucede con los collage, con un editor rediseñado para facilitar la tarea y un resultado siempre muy vistoso. Este nuevo editor permitirá elegir las imágenes, el diseño incluyendo los mencionados estilos, organizarlo todo con arrastrar y soltar, editar las imágenes al vuelo, etc. Para los usuarios de pago de Google One, además, se amplían las posibilidades de personalizaciones con más diseños u opciones.

Y si todo esto te gusta y quieres compartirlo con los tuyos, que diría un publicitario, Google Fotos ha mejorado también la función de compartir y además de fotos y vídeos, podrás compartir tus recuerdos en la forma que les hayas dado.

ya que estamos: tanto si eres un usuario del plan gratuito como si pagas, aprende cómo gestionar el almacenamiento de Google Fotos para apurar el espacio disponible. Es muy fácil y vale la pena hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído