Conecta con nosotros

Noticias

Intel pone precios y fechas a las gráficas Arc A770 y Arc A750

Publicado

el

Intel Arc A770 y Arc A750

Intel está desgranando poco a poco los detalles de la línea A7 de sus gráficas dedicadas, las cuales vendrían a ser los modelos más potentes, pero que por ahora solo aspiran a dar batalla ante la gama media de NVIDIA. Siendo más concretos, la compañía ha anunciado los precios y la disponibilidad de las gráficas Arc A770 y Arc A750.

De la gráfica Intel Arc A770 ya pudimos conocer un buen puñado de detalles hace tan solo dos días, pero el gigante del chip ha profundizado en la información puesta a disposición junto a la publicación de los detalles en torno a la Arc A750. De la primera existirán dos variantes, una con 8GB y otra con 16GB de VRAM. La primera tendrá un precio base en Estados Unidos de 329 dólares y la segunda partirá de 349 dólares. Entre impuestos, inflación y depreciación del euro frente al dólar, la cantidades serán casi seguro claramente superiores cuando empiecen a ser comercializadas en la Eurozona.

Ambas variantes de la Intel Arc A770 contarán con el procesador gráfico ACM-G10, 32 núcleos Xe y un TDP de 225 vatios. La variante con 8GB de VRAM solo estará disponible a través de socios como ASRock y GUNNIR, mientras que el precio de la que incorpora 16GB solo se aplicaría a la Edición Limitada de la gráfica, así que, si se comercializa por otras vías, es posible que termine siendo más cara.

Especificaciones de las gráficas Intel Arc A770 y Arc A750

Por su parte, la Intel Arc A750 tendrá un procesador gráfico ACM-G10 con 28 núcleos Xe y 8GB de VRAM. Su precio será de 289 dólares (recordamos que ese número muy posiblemente sea superior en la Eurozona cuando se convierta en euros), así que será solo 30 dólares más barata que la variante de la A770 con 8GB de VRAM.

La Edición Limitada de la Arc A770 estará disponible a través de socios minoristas en la fecha de lanzamiento e Intel ha confirmado su distribución en el mercado estadounidense, pero todavía tiene pendiente concretar las cosas en el resto de países y mercados, incluyendo el Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP).

De entre entre los modelos de la Arc A770 ensamblados por otras compañías que no son Intel se pueden destacar el Predator de Acer, el cual, con un diseño que ocupa 2,5 ranuras del gabinete, implementa un sistema de disipación activa aparentemente asimétrico y que requiere de dos conectores de 8 pines para funcionar. Más allá de la curiosidad, es innegable que el acabado estético es resultón y aparentemente robusto. De momento solo está confirmado un modelo con 8GB de VRAM, aunque no se descarta que haya otro con 16GB de memoria.

Acer Predator Arc A770

Intel ha anunciado que las gráficas Arc A770 y Arc A750 serán lanzadas al mercado el 12 de octubre de 2022, aunque viendo la gran cantidad de retrasos y la aparente poca confianza que destila la compañía, puede que nos llevemos alguna sorpresa a última hora. Esperemos que Intel haya pulido lo suficiente sus drivers para al menos obtener unos resultados dignos en las comparativas, ya que el mercado no puede conformarse con la fuerte posición dominante que actualmente ostenta NVIDIA.

Especificaciones de todos los modelos Intel Arc según VideoCardz

Lo más leído