Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia ha desarrollado una microSDXC funcional de 2 TB

Publicado

el

Kioxia

La compañía japonesa Kioxia, mundialmente conocida por haber sido la división de memoria NAND Flash de Toshiba, ha desarrollado un prototipo de tarjeta microSDXC de 2 TB, una capacidad enorme para una solución de almacenamiento que marca, sin ningún tipo de duda, un importante punto de inflexión en el sector.

Este producto de Kioxia no es más que la respuesta natural a una realidad muy simple, nuestra vida digital cada vez pesa más, y por ello necesitamos soluciones de almacenamiento de mayor capacidad. Las tarjetas microSDXC son el complemento perfecto para aumentar la capacidad de almacenamiento de numerosos dispositivos móviles, incluyendo desde smartphones hasta cámaras, tablets, reproductores multimedia e incluso portátiles de tamaño reducido.

Para entender mejor lo que supone esto debemos darle algo de contexto. Hace apenas diez años los smartphones tope de gama que llegaban al mercado estaban configurados con 8 GB de capacidad de almacenamiento, y las soluciones de almacenamiento externo tenían una capacidad limitada que se medía en cientos de MB o en unos poco GB, según el modelo y la época concreta.

kioxia microsd

Hoy, apenas diez años después, Kioxia ha sido capaz de crear una unidad microSDXC con la friolera de 2 TB, es decir, la compañía japonesa ha integrado 2.048 GB de capacidad de almacenamiento en una tarjeta tan pequeña que cabe en la yema de un dedo. Impresionante, sin duda. Este logro ha sido posible gracias a la utilización de memoria BiCS 3D NAND Flash (apilada en 3D) y de una controladora propia de la compañía japonesa. En total, se han apilado 16 chips de un terabit para conseguir esos 2 terabytes de capacidad, y el grosor total de esta tarjeta de memoria es de apenas 0,8 mm.

No tenemos todavía detalles sobre su posible precio de venta, aunque está claro que al tratarse de una solución de alta capacidad y tamaño reducido este va a ser considerablemente alto. En cualquier caso, podemos dar por seguro que se convertirá en una opción muy popular, sobre todo por aquellos profesionales que necesitan disponer de una alta capacidad de almacenamiento en sus dispositivos y herramientas digitales, y también por aquellos consumidores que quieren llevar encima su vida digital.

Se espera que la producción en masa de las primeras tarjetas microSDXC de 2 TB de Kioxia dé comienzo en algún momento de 2023, así que su lanzamiento podría producirse en algún momento de dicho año. No hay nada concreto todavía, pero teniendo en cuenta que se encuentra en fase de prototipo y que aún tiene que atravesar esa etapa de producción en masa creo que podemos esperar un lanzamiento en la segunda mitad de 2023.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído