Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Pictures abre la puerta a la diversificación de la gran N

Publicado

el

Nintendo Pictures

Nintendo Pictures es una nueva división de Nintendo cuyo foco no es ningún misterio, viendo cómo se llama. En efecto, parece que por fin la compañía japonesa se va a poner en serio a sacarle el jugo a sus numerosas franquicias en el medio en el que menos se han prodigado y donde más posibilidades tienen: el mero audiovisual.

O lo que es lo mismo, Nintendo Pictures será un estudio encargado de impulsar la creación de contenidos audiovisuales, series y películas de las franquicias más destacadas de la gran N, y tienen unas cuantas: Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, Animal Crossing… ¿cuál te gustaría que fuese la primera de la que se viese algo? Todos tenemos nuestros favoritos, pero no tan rápido.

Según se cuenta en los medios especializados, Nintendo Pictures nace de las cenizas de Dynamo Pictures, compañía fundada en 2011, dedicada a la creación de animaciones CGI y con una dilatada carrera detrás suyo en la que han colaborado con títulos como Death StrandingPersona 5Dark Souls IIIMonster Hunter: StoriesThe King of Fighters XIV

… y un largo etcétera en el que se incluyen también títulos de realidad virtual como Ace AttorneyMega Man o Resident Evil, así como una amplia experiencia previa de sus empleados en áreas como la del anime. De hecho, Dynamo Pictures, participó también en el desarrollo de juegos de la propia Nintendo, como fue el Metroid: Other M de Wii.

Y no solo eso: Dynamo Pictures fue el estudio responsable de la creación de algunos cortos de Pikmin como el que puedes ver a continuación.

Pero Nintendo Pictures, es decir, Dynamo Pictures, dejó de existir como tal este mismo verano, cuando se inició una adquisición por parte de Nintendo que se acaba de materializar con la publicación del sitio web oficial de Nintendo Pictures, una que todavía se muestra únicamente en japonés, pero que recoge la historia de la compañía como si fuese la misma que era.

Así, los retazos que el traductor de turno permite rascar de Nintendo Picture incluyen frases como «productora de vídeo 100% propiedad de Nintendo«, «nuestro objetivo es crear imágenes que no se parezcan a ninguna otra», «más allá de generaciones, más allá de eras, para clientes de todo el mundo», «seguiremos desafiándonos para poder seguir brindando imágenes únicas y sorprendentes»…

Mientras tanto, lo próximo que se espera en relación a Nintendo y una adaptación de sus IP a la gran pantalla en este caso, es la película de animación sobre Mario, a quien dará voz nada menos que Chris Pratt; una película de la que se está encargando Illumination, de donde han salido títulos como los de Gru y los Minions. Así que habrá que esperar un poco para ver qué sale de Nintendo Pictures.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído