Conecta con nosotros

Noticias

iFixit le pone una nota de 7 sobre 10 al Surface Pro 9

Publicado

el

iFixit destripando el Surface Pro 9

iFixit, como suele ser tradicional en ella, destripa los dispositivos, los analiza y les pone una nota en función de las facilidades que ponen para ser reparados. En esta ocasión ha sido el turno del Surface Pro 9, al que la empresa de reparaciones le ha otorgado una nota de 7 sobre 10. Posiblemente no sea la mejor nota, pero es muchísimo mejor que las que solía recibir los portátiles y 2 en 1 de Microsoft en el pasado.

iFixit no se corta a la hora de hacer pasar por la trituradora a todo dispositivo que lo merezca, y la división Surface de Microsoft puede dar fe de ello. El Surface Pro 6 recibió una nota de 1 sobre 10 en 2017 y un año antes el Surface Laptop obtuvo un 0 sobre 10. Pasar una y otra vez por la trituradora de iFixit, que solo analiza las facilidades para reparar, es algo que al final termina dañando una marca, así que el gigante de Redmond tuvo que hacer gestos favorables hacia el derecho a reparar (aquí también tuvo su efecto cierta presión política) y empezó a publicar material para ayudar a que los usuarios pudieran reparar ellos mismos algunos equipos Surface.

En resumidas cuentas, el 7 sobre 10 obtenido por el Surface Pro 9 puede ser interpretado, al menos desde ciertas perspectivas, como algo positivo. En comparación con generaciones anteriores, la pantalla se puede quitar fácilmente, aunque incluso con esas es un proceso que llega a ser un tanto difícil. En la parte trasera el SSD es reemplazable con tan solo abrir una escotilla que no requiere de herramientas, aunque la propia unidad SSD es de un tamaño que no es el más común en el mercado.

Después de exponer las entradas del Surface Pro 9, se pudo ver que el equipo emplea un ventilador para mantener las temperaturas a raya, cosa que debería de contribuir a minimizar las probabilidades de que se produzca el temido thermal throttling. Sin embargo, parece que Microsoft no ha aprovechado todo el espacio disponible para introducir una batería más grande, aunque aquí ha podido influir factores como los costes y/o el precio.

A pesar de las cuestiones que despierta la batería, al menos es fácil de quitar al estar fijada solo con unos tornillos y no con pegamento. El procesador es otro componente al que se puede acceder fácilmente para renovar la pasta térmica. Al final, y a pesar de algunos obstáculos, iFixit ha decidido otorgar una nota de 7 sobre 10 al Surface Pro 9. Además, la empresa de reparaciones ha dicho que Microsoft tendrá piezas disponibles para aquellos usuarios que quieran realizar sus propias reparaciones.

Lo más leído