Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Si vas a abandonar Twitter, descarga antes una copia de seguridad de tus datos

Publicado

el

abandonar Twitter

Si eres de los usuarios que tienes pensado abandonar Twitter ante el enfoque que la red social tomará de la mano de su nuevo dueño, Elon Musk, debes saber que puedes descargar antes el contenido que aportaste a la red social por si quieres guardarlo.

Hay que decir que Twitter lo pone fácil. Además, en lugar de un simple archivo de texto, obtendrás un archivo interactivo por el que podrás navegar y buscar todos tus tuits, me gusta, mensajes directos y tus interacciones en el sitio de microblogging.

Cómo guardar tu contenido antes de abandonar Twitter

Muy sencillo como decíamos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitter en la web.
  • En la barra lateral, haz clic en Más > Configuración y soporte > Configuración y privacidad.

abandonar Twitter

  • En la página Configuración, seleccione tu cuenta > Descargar un archivo de sus datos.
  • Verifica tu identidad utilizando el código enviado por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Después de ello entrarás en una página para Descargar un archivo de sus datos. Haz clic en «Solicitar archivo «.

Twitter comenzará a recopilar todos tus datos y crear ese archivo interactivo. Según la compañía, este proceso puede tardar hasta 24 horas. Una vez que esté terminado recibirás una notificación por correo electrónico o la aplicación.

Solo tienes que acceder a Configuración y privacidad > Tu cuenta > Descargar un archivo de tus datos para obtener un archivo en formato comprimido ZIP. Descarga y extrae a tu computadora y ejecuta el archivo en formato .html.

Este archivo se abrirá en tu navegador predeterminado y ahí podrás examinar todos tus tuits, me gusta y mensajes directos utilizando la barra lateral de la izquierda. Aunque el archivo se abrirá en tu navegador todos los datos se alojarán localmente en su computadora. Considera guardarlo en un disco externo o servicio de almacenamiento en nube.

Ya puedes abandonar Twitter si así lo consideras… Pero con una copia del contenido que aportaste a la red bajo tu custodia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído