Conecta con nosotros

Noticias

Netflix añade en julio tres juegos nuevos a su catálogo

Publicado

el

netflix juegos

Seguimos hablando de juegos, y es que la gran N del VOD también tiene de eso. Como ya sabrás si te interesa el tema, la compañía está por la labor de producir juegos, además de los típicos contenidos audiovisuales, y poco a poco va rellenando su catálogo con nuevos títulos con los aderezar la experiencia del usuario más inquieto.

Lo que se auguraba que sería un servicio de suscripción de juegos independiente de alguna manera, se convirtió finalmente en un extra para los usuarios de Netflix, aunque la compañía tiene planes con los juegos que van más allá de hacer las veces de tentempié. Mientras tanto, sin embargo, son lo que son y nada más.

Así, Netflix arrancó su aventura en este terreno reuniendo los juegos que terceros habían producido en torno a series como Stranger Things y que hasta ese momento podían conseguirse gratos o pagando, según el título. Pero poco tardaron en empezar a comprar desarrolladoras, comenzando por las responsables de los títulos mencionados y siguiendo por otras.

En España, los primeros cinco juegos de Netflix se pusieron al alcance de sus usuarios a finales del año pasado. Ya en 2022, la compañía anunció la incorporación de tres juegos nuevos a su catálogo, así como la adquisición de un nuevo estudio de desarrollo.

A todo esto, hay que señalar algo importante: los juegos de Netflix son solo para móviles, Android e iOS, y solo están disponibles para los suscriptores de la plataforma, eso sí, totalmente gratis.

Pues bien, poco a poco, van cayendo juegos nuevos y este mes de julio del que estamos a punto de despedirnos, ha sido uno de los más prolíficos en lo que llevamos de año, con otros tres nuevos juegos que se añaden a la oferta existente. Como en anteriores ocasiones, no son novedades, sino compras de juegos que estaban disponibles, incluso en otras plataformas, con los que Netflix se ha hecho a golpe de talonario.

Into the Breach

El primero es Into the Breach, un juego de estrategia que ya ha pasado para casi todas las plataformas del mercado, pero que se asienta definitivamente en el segmento móvil por la gracia de Netflix.

Before Your Eyes

Más reciente en todos los sentidos es Before Your Eyes, un juego de aventura cuyo periplo original por PC (Windows, Mac, Linux) termina, de nuevo, en el segmento móvil.

Mahjong Solitaire

Por úlltimo… Mahjong Solitaire. Sobra cualquier comentario al respecto. Aun así, ojo, que posiblemente sea el más entretenido de los tres.

Recuerda que para jugar deberás tener instalada la app de netflix y estar identificado en la misma, ya que antes de empezar a jugar, tienes que elegir el perfil con el que lo vas a hacer.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído