Conecta con nosotros

Noticias

Intel mejora en un 79% el rendimiento de sus GPUs ARC en DirectX 9

Publicado

el

Intel DirectX 9

Las tarjetas gráficas Intel ARC Alchemist A750 y A770 nos sorprendieron con un buen rendimiento en rasterización, y con un desempeño muy bueno en trazado de rayos. En líneas generales, la ARC A750 rinde al nivel de la GeForce RTX 3060 en 1440p, y supera a esta en 4K, mientras que la ARC A770 queda por encima de la Radeon RX 6600 XT en 4K.

Intel no consiguió abrirse paso en la gama alta, pero al final dio forma a dos soluciones gráficas de gama media muy competentes y bastante interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de su primera aventura en el sector gráfico después de varias décadas. Sin embargo, el gigante de Santa Clara tenía una cuenta pendiente con el rendimiento de algunos juegos basados en DirectX 9, y parece que por fin ha empezado a saldarla.

Intel DirectX 9

Ya os contamos en su momento que Intel había decidido recurrir a un traductor para mover los juegos bajo DirectX 9, una medida que le permitía simplificar las cargas de trabajo y la gestión del pipeline, y que se perfilaba como la mejor opción para que los de Santa Clara pudieran dedicar más recursos a mejorar el rendimiento bajo DirectX 11. Podríamos pensar que era lo normal ya que DirectX 9 es una API obsoleta, pero el problema es que juegos muy populares, como CS:GO, que forma parte del torneo Intel Extreme Master, dependen de dicha API.

Intel DirectX 9

Con esto en mente no es extraño que Intel haya decidido centrarse en dar un nuevo impulso al rendimiento de sus GPUs bajo DirectX 9, y gracias a las mejoras que ha introducido en sus últimos drivers ha sido capaz de incrementar el rendimiento hasta en un 79%. La gráfica adjunta ilustra a la perfección las distintas ganancias de rendimiento que se han producido con los últimos drivers, y van desde un modesto 0,3% en Guild Wars 2, título que ya permite activar el modo DirectX 11, hasta el 79% de mejora de rendimiento en CS:GO en 1080p y un 77% en 1440p.

Intel DirectX 9

En otros títulos importantes dentro del deporte electrónico, como League of Legends, tenemos una mejora de rendimiento del 36% en 1080p y del 52% en 1440p. Las gráficas de la izquierda reflejan el rendimiento en 1080p con calidad alta, y los de la derecha el rendimiento en 1440p con calidad ultra. Es importante que tengáis en cuenta que estas mejoras de rendimiento no solo estarán presentes en las GPUs Intel ARC A750 y A770, sino que se extenderán a todos los modelos de la serie ARC Alchemist, incluyendo las GPUs para portátiles.

Intel también ha confirmado que la tasa de FPS mínima también ha mejorado sustancialmente con los últimos drivers, y que en teoría se ha multiplicado por 2,3. Esto quiere decir que las tasas mínimas de fotogramas por segundo, lo que conocemos como «1% percentile», se han incrementado en más del doble frente a los resultados obtenidos con los drivers anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído