Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA le retira el soporte a Windows 7 y Windows 8

Publicado

el

nvidia

Todo termina. También aquellas versiones de Windows más o menos populares, que por alguna razón se mantienen vigentes en los ordenadores de muchos millones de usuarios tiempo después de su «muerte» oficial, razón por la cual compañías como NVIDIA siguen dando soporte a su software en dichas plataformas. Pero no más… o no mucho más.

A partir del próximo octubre, en apenas cuatro meses, «las actualizaciones de Game Ready Driver, que incluyen mejoras de rendimiento, nuevas funciones y correcciones de errores, estarán disponibles exclusivamente para los sistemas que utilizan Windows 10 como su sistema operativo», anuncia la compañía en una actualización de su página de ayuda, FAQ incluido.

Así, a la pregunta de por qué NVIDIA dejará de dar soporte a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, la respuesta es obvia:

«Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8, y Windows 8.1 también se acerca al final de su ciclo de vida. La gran mayoría de nuestros clientes de GeForce han migrado al sistema operativo Windows 10. Para garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posibles, NVIDIA se centrará ahora en el sistema operativo Windows 10.»

Es más que comprensible: el soporte de Windows 8 terminó hace más de un lustro, el de Windows 8.1 hace más de tres años, aunque se extendió en parte para facilitar el salto a Windows 10, y el de Windows 7 hizo lo propio hace más de un año. Es hora, pues, de dejar descansar a los muertos, o asumir las consecuencias como corresponde. Y en este caso, las consecuencias serán dolorosas para quienes tengan alguna de estas versiones como plataforma de juegos.

El caso de Windows 7 es especialmente destacado, pues al igual que sucedió con Windows XP, se trata de una versión que sigue gozando de una importante cuota de mercado, cabe repetir, dos años después de su adiós. Dos años a lo largo de los cuales muchas aplicaciones populares han mantenido su soporte precisamente por la cantidad de usuarios que se mantienen en ellas.

Lo ha hecho NVIDIA, y en cierto modo lo seguirá haciendo: será el próximo 31 de agosto cuando la compañía lance la última actualización de su controlador gráfico para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1; y ya en octubre aparecerá la primera versión en exclusiva para Windows 10. A partir de ese momento, los usuarios de los sistemas en retirada solo recibirán actualizaciones de seguridad.

En efecto, en NVIDIA se van a comportar y aunque las mejoras y novedades se relegarán al controlador gráfico para Wondows 10, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 seguirán recibiendo parches de seguridad hasta septiembre de 2024. Un buen margen para ir actualizando también en sistema, que para ese momento habrá hasta Windows 11, que se dice pronto.

¡Actualizad insensatos, que no cuesta tanto!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído