Conecta con nosotros

Noticias

Creative Zen Air, mucho por muy poco

Publicado

el

Creative Zen Air, mucho por muy poco

Aunque, lo reconozco, no soy muy proclive a los auriculares de este formato, estos Creative Zen Air son de ese tipo de dispositivos que me hacen replantearme mis costumbres y preferencias y, quizá, salir de la tan nombrada zona de confort para, quién sabe, quizá descubrir que lo que me he estado perdiendo durante mucho tiempo es más y mejor de lo que pensaba, o al menos de lo que recuerdo de mis experiencias en el (ya un poco lejano) pasado.

Hablo, como habrás deducido por las imágenes, de los auriculares de botón, y especialmente de los inalámbricos, y también hablo, al mencionar lo de replantearme mis preferencias, de la sensación que tengo tras revisar las especificaciones de esta nueva propuesta de Creative, que además de convencerme por las mismas, me resulta todavía mucho más interesante al ver el precio, que te indico más abajo. De momento te adelanto que si te gusta este tipo de auricular, estamos ante una gran opción. Y si no te gusta este tipo de auricular… quizá es el momento de que te lo replantees.

Construidos alrededor de sendos controladores de neodimio de 10 milímetros, los Creative Zen Air suponen un salto evolutivo en el paradigma de diseño de la marca, con un aspecto más minimalista y elegante y con la adopción del blanco, que también encontraremos en su estuche de carga. Son, además, de lo más ligeros, con solo cinco gramos por auricular, a los que debemos sumar los solo 36 gramos de su estuche de carga, si es que salimos con él.

Creative Zen Air, mucho por muy poco

Pero estamos hablando de auriculares, por lo que lo más importante es, sin duda, su calidad de sonido. A este respecto lo más destacable es que ofrecen cancelación activa de ruido. No contaremos, en este modelo, con la app que sí encontramos en modelos superiores como los Creative Sensemore Air, pero sí que se nos ofrecen los modos ambiente (con reducción parcial) y de cancelación completa, para que podamos elegir la opción más adecuada, y sobre todo segura, si los empleamos mientras caminamos por la calle.

Tampoco tendremos que renunciar al sonido posicional, ya que estos Creative Zen Air son compatibles con los próximos dispositivos SXFI Ready que incorporarán la tecnología Super X-Fi Spatial Holography. Gracias a la misma, los auriculares son capaces de emular de manera muy creíble la presencia de varios altavoces en distintas posiciones dentro del propio auricular.

Con respecto a su autonomía, cada carga completa de los auriculares nos puede proporcionar hasta seis horas de uso, que se elevan hasta nada menos que 18 de autonomía total gracias a su estuche de carga. Para conectarse emplean Bluetooth 5.0 y para garantizar su resistencia cuentan con la certificación IPX4.

Los Creative Zen Air ya están a la venta y, aunque su precio normal es de 59,99 euros, actualmente los puedes encontrar en la página web de Creative por tan solo 39,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído