Conecta con nosotros

Noticias

AMD no actualiza los drivers de las Radeon RX 6000

Publicado

el

AMD no actualiza los drivers de las RX 6000

Es evidente que, para AMD, es crítico que su nueva generación de tarjetas gráficas, la serie RX 7000, obtenga el mejor rendimiento posible en el mercado. Recordemos que el debut de esta nueva generación resultó un tanto deslucido por problemas de rendimiento  y de consumo, si bien es cierto que la tecnológica lleva ya más de un mes trabajando de manera muy activa para intentar corregir algunos de los errores, para lo cuál están poniendo el foco en la actualización de sus controladores, Adrenalin, algo que sí que parece estar teniendo efectos positivos en las Radeon RX 7900 XT y XTX.

Así, podemos imaginar sin miedo a equivocarnos que AMD ha debido poner a una gran parte de sus desarrolladores de software, por no decir que a la totalidad de los mismos, a trabajar en exclusiva en las mejoras por la vía del software del funcionamiento de la serie 7000. Esto es comprensible, claro, pues los compradores que hayan apostado por las nuevas tarjetas de gama alta de la marca pueden quedar profundamente decepcionados si las tarjetas no están a la altura de sus expectativas.

Esto, sin embargo, no debería hacer que AMD se olvide de todos aquellos usuarios que han adquirido, en los últimos años, una tarjeta gráfica de la serie RX 6000. Y no debemos olvidar, a este respecto, que la cantidad de usuarios de tarjetas gráficas Radeon que cuentan actualmente con un modelo de la serie 6000 es superior, en varios órdenes de magnitud, a aquellos que ya cuentan con una Radeon RX 7900 XT o XTX, usuarios que apostaron en su momento por la marca y que tampoco deberían quedar decepcionados.

AMD no actualiza los drivers de las RX 6000

Sin embargo, y según podemos leer en TechPowerUp, parece que la compañía no está haciendo los deberes, pues ya ha publicado tres actualizaciones de Adrenalin dirigidas exclusivamente a la serie Radeon RX 7000. La última, publicada hoy mismo, es la versión 23.1.2, disponibles solo para las RX 7900 XT y XTX, mientras que los usuarios de la serie RX 6000 llevan, a día de hoy, 48 días sin recibir actualizaciones.

Esto podría parecer un detalle menor en los tiempos en los que los drivers solo se responsabilizaban de permitir que el sistema operativo identifique y gestione adecuadamente la tarjeta gráfica. Sin embargo, como ya sabes, ahora este software también suele incluir optimizaciones para los juegos más recientes y otras mejoras. Por ejemplo, esta última versión ya está optimizada para Forspoken, algo que seguramente estarán esperando usuarios de la generación anterior.

Peor aún, como te contamos a principios de mes, algunas Radeon 6000 parecen estar teniendo problemas por culpa del controlador, algo que AMD debe estudiar en profundidad y que supone una razón más, y muy importante, para que actualice los drivers para las RX 6000 lo antes posible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído