Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo confirma que el precio de Zelda: Tears of the Kingdom será de 70 dólares

Publicado

el

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Siguiendo el rebufo de Microsoft y Sony a la hora de subir los precios de los juegos first party, Nintendo ha decidido subirse al carro para confirmar en su evento Direct que el próximo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom costará 70 dólares en el mercado estadounidense, una cantidad que supone un aumento de 10 dólares sobre el típico precio que suelen tener los triple A de la Gran N. Sin embargo, la compañía ha salido al paso para decir que no será una política que vaya a aplicar a todos sus grandes títulos.

La última generación de consolas de sobremesa, compuesta por PlayStation 5 y Xbox Series X|S, ya puso los cimientos para un incremento en el precio de al menos los títulos first party. A eso hay que sumar el convulso contexto económico en el que vivimos, con especial mención a la alta inflación, y, en el caso particular de Tears of the Kingdom, el hecho de que sea el videojuego más esperado de este 2023.

La confirmación del aumento del precio de Zelda: Tears of the Kingdom a 70 dólares hizo que se le preguntara a Nintendo si iba a aplicar la subida de 10 dólares a todas sus producciones. La compañía respondió diciendo que “determinamos el precio minorista sugerido para cualquier producto de Nintendo caso por caso. Dicho con otras palabras, el aumento de precio no parece que vaya a ser aplicado, por ahora, a todas sus producciones, así que nos podemos imaginar factores como las expectativas de ventas y el coste del desarrollo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Amazon España

Minoristas como Best Buy y Amazon ya han aplicado el aumento de precio anunciado por Nintendo, pero habrá que ver cómo van a operar ante las personas que reservaron el juego cuando se suponía que iba a costar 60 dólares. En Europa la situación es diferente, ya que títulos como Breath of the Wild ya estaban a 70 euros al menos desde España. Zelda: Tears of the Kingdom está en Amazon España al mismo precio, aunque el bazar aplica un descuento del 7% para dejarlo en 64,99 euros. Veremos si Nintendo decide también subir el precio para la Eurzona, cosa que dejaría el juego en una posición casi prohibitiva para los bolsillos comunes.

Sobre la situación de Nintendo, Shuntaro Furukawa ha explicado esta semana a los inversores que la compañía “hizo todo lo posible para mantener tanto el valor como el precio del hardware y el software dentro de nuestra estrategia comercial a largo plazo”, además de que no cree “que ningún cambio en esta política sea necesario en esta etapa”. Por otro lado, los últimos resultados financieros conocidos muestran que las fluctuaciones en los mercados de divisas habían contribuido a una disminución de las ventas y las ganancias, a pesar de que las ventas de hardware y software de Switch se mantuvieron fuertes.

La subida del precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom responde a una tendencia que se está viendo desde hace tiempo y que veremos hasta cuándo se podrá mantener, ya que en el PC se están empezando a ver consecuencias tan catastróficas que se ha dado por perdido el año 2023. Las grandes producciones no son precisamente baratas y por ahora parece que los consumidores han aceptado las subidas, pero la actual situación económica no invita precisamente a apretar los bolsillo de la gente.

AVISO: La entrada ha sido corregida el 9 de febrero de 2023 a las 18:50 aproximadamente.

Lo más leído