Conecta con nosotros

Noticias

La secuela de Metro Exodus está casi terminada y podría llegar en 2024

Publicado

el

secuela de Metro Exodus

Uno de los insiders más conocidos y fiables del mundo de los videojuegos, Tom Henderson, ha comentado que la secuela de Metro Exodus se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado, tanto que ya es totalmente jugable, lo que significa que su presentación podría producirse a finales de este mismo año, y que su lanzamiento tendría lugar en algún momento de 2024.

Es importante tener en cuenta algunas cosas para entender mejor lo que representaría la secuela de Metro Exodus. El original vivió una segunda juventud gracias al lanzamiento de la versión Enhanced Edition, y se convirtió en uno de los juegos con mejor implementación del trazado de rayos, ya que lo aplicaba de forma extensiva a la iluminación, las sombras y los reflejos, lo que hacía que esta tecnología marcase una diferencia importante. Para compensar la pérdida de rendimiento que se producía este juego nos permitía activar DLSS 2.

He querido daros este contexto para que tengáis claro algo muy importante, y es que 4A Games dejó el listón muy alto con Metro Exodus a nivel técnico, y que por tanto su secuela debería perfilarse como un título exclusivo de la generación actual, y de PC, para que sea viable conseguir un salto importante a nivel gráfico. No esperéis que dicha secuela llegue a PS4 y Xbox One.

Volviendo a la información que tenemos, la fuente ha comentado que la secuela de Metro Exodus está cambiando para mejor. Dicha franquicia ha transmitido siempre un mensaje importante en contra de la guerra, y ha mostrado claramente los horrores que un holocausto nuclear podría producir en la Tierra. La guerra de Ucrania ha llevado a los desarrolladores a replantearse esta cuestión, y esto les ha llevado a dar una vuelta de tuerca a la nueva historia que contarán en la secuela.

La secuela de Metro Exodus tocará aspectos como la lucha por el poder, la política, la tiranía y la represión, y las integrará de tal manera que darán forma a un juego con «un nuevo propósito».  Es importante que tengáis en cuenta que aunque la información es fiable, y tiene mucho sentido, siempre cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que tiene para 4A Games la guerra de Ucrania.

Todavía no tenemos información concreta sobre las claves técnicas de esta secuela, pero estoy convencido de que volverá a hacer una excelente implementación del trazado de rayos, y de que será compatible con las principales tecnologías de reescalado y reconstrucción de la imagen. No descarto tampoco que soporte la generación de fotogramas de NVIDIA, presente en DLSS 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído