Conecta con nosotros

Noticias

Atomic Heart ha llegado a PC sin trazado de rayos

Publicado

el

Atomic Heart

Atomic Heart, el shooter en primera persona inspirado en títulos como BioShock y Singularity, es sin lugar a dudas el videojuego del momento. Sin embargo, el lanzamiento de la versión para PC se ha visto salpicado por la polémica después de que los usuarios vieran que el trazado de rayos no está presente. Esto choca todavía más si tenemos en cuenta que fue algo muy adelantado por parte de los desarrolladores y que estuvo promocionado en colaboración con NVIDIA, que llegó a publicar varias demostraciones de las fases de desarrollo en uno de sus canales YouTube.

La no presencia del trazado de rayos en Atomic Heart sorprende si vemos que los desarrolladores subieron los requisitos de sistema poco antes del lanzamiento, movimiento que les obligó a matizar un poco para publicar otros más detallados y dependiendo de la calidad con la que se quiere jugar.

Los que hayan seguido el desarrollo de Atomic Heart más de cerca posiblemente conocieran que el trazado de rayos no estaría disponible en el lanzamiento de la versión para PC, ya que Robert Bagratuni, director del juego, dijo precisamente eso en una entrevista para WccFetch y que están “trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para que esto suceda en el futuro con una de las actualizaciones del juego”.

Dicho con otras palabras, el trazado de rayos será servido en un futuro a través de una actualización, y es que un juego last gen como este no puede quedarse sin una característica que terminó de consolidarse con la generación Ampere (RTX 30) de NVIDIA. A pesar de que los desarrolladores avisaron, más de uno se ha sentido decepcionado por la ausencia del trazado de rayos, cosa que ya está siendo reprochada por algunos usuarios.

Más allá del debate en torno a la trayectoria de los videojuegos, sobre todo en lo que respecta a unos gráficos que han concentrado casi toda la evolución de la industria en las últimas dos décadas, el problema de Atomic Heart está más bien en el incumplimiento de unas expectativas que se fueron generando durante el transcurso de los años, más si vemos que la inclusión del trazado de rayos está anunciada como mínimo desde 2018.

Aquellos que no estén dispuestos a jugar a Atomic Heart sin trazado de rayos solo tendrán que esperar a que llegue la actualización correspondiente, una costumbre que debería de estar más extendida.

Lo más leído