Conecta con nosotros

Noticias

Llega la AYA Neo Air Plus, máxima competencia en precio a la Steam Deck

Publicado

el

AYA Neo Air Plus

El fabricante chino AYANEO especializado en computadoras de mano, ha anunciado el lanzamiento de la AYA Neo Air Plus, diseñada específicamente para competir en precio con la Steam Deck de Valve que ha sido la gran responsable de revitalizar el segmento de consolas portátiles.

La AYA Neo Air Plus ofrece una pantalla de 6 pulgadas de diagonal y con resolución nativa FHD. La AYA Neo Air Plus cuenta con los controles típicos que encontraríamos en un mando de juegos, pero acoplado a una máquina del tamaño de un móvil inteligente.  Otra de sus ventajas es la capacidad de ejecutar varios sistemas operativos. El AYA Neo OS basado en Linux, Windows y también el mismísimo Steam OS de la consola de Valve con la que pretende competir.

AYA Neo Air Plus, versiones y precios

AYANEO ha apostado por el hardware de AMD de manera general en casi todo su catálogo y este modelo no va a ser diferente, si bien el fabricante también ofrece una versión con Intel y comercializará la consola en tres configuraciones de hardware diferentes:

  • AMD Ryzen 7 6800U “Renoir”.
  • AMD Ryzen 5 7520U “Mendocino”.
  • Intel Core i3-1215U “Alder Lake-U”.

La primera será la más económica de la serie, mientras que la mencionada de Intel con la décimo segunda generación de procesadores Core pondrá la alternativa y creemos que será la más cara.

Sin embargo, la que más nos gusta es la intermedia, la más equilibrada en precio/prestaciones. Usa la serie ‘Mendocino’, unas APUs comercializadas la pasada primavera destinadas a motorizar portátiles (o mini-PCs) de gran consumo. Incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado y las fabrica TSMC en un moderno nodo de proceso de 6 nm. Recordemos que AMD optó por usar la arquitectura ZEN2 y no los nuevos ZEN3 por motivos de costes y consumos, pero al tiempo sí potenció el apartado gráfico con una integrada con arquitectura RDNA2. 

El procesador elegido es el Ryzen 5 7520U. Con 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia de trabajo de hasta 4,3 GHz, y la gráfica Radeon 610M, debe ir sobrado para este tipo de máquinas y de hecho es el mismo tipo de chip que usa Valve para el SoC personalizado «Aerith» de la Steam Deck.

Las AYA Neo Air Plus estarán disponibles en la página web del fabricante el 28 de febrero. Tendremos que esperar para conocer los precios exactos

Lo más leído