Conecta con nosotros

Noticias

MSI PRO DP10, un mini-PC eficiente para cualquier escritorio

Publicado

el

MSI PRO DP10

El MSI PRO DP10 es el último ordenador compacto anunciado por la firma taiwanesa para su línea de Business & Productivity. Y está muy bien como verás más abajo por su pequeño tamaño y su rendimiento con base en la última generación de procesadores de Intel.

Los Mini-PCs son ideales cuando el tamaño importa. O simplemente cuando quieres un ordenador de sobremesa de bajo consumo y ruido, con las suficientes prestaciones y conectividad, pero capaces de instalarse en cualquier parte de un escritorio empresarial, oficina o de consumo, porque sirven para todos ellos. El modelo de MSI que te presentamos hoy es una buena muestra de lo que ofrece este segmento, en este caso más enfocado a la productividad.

MSI PRO DP10: pequeño, potente y conectado

Con un volumen inferior a 1,1 litros y unas dimensiones de 178,82 x 179 x 34,48 mm, esta computadora puede colgarse en la pared, acoplarse a la parte posterior de un monitor con su soporte VESA con diseño de interruptor de alimentación externo y en general en cualquier parte por su tamaño tremendamente compacto.

MSI PRO DP10

El rendimiento está garantizado con la última generación de procesadores de Intel, Raptor Lake, con tres versiones a elegir hasta el Core i7-1360P con 12 núcleos (4 para rendimiento y 8 eficientes) y 16 hilos que pueden funcionar a frecuencias de hasta 5 GHz. Dispone de 18 Mbytes de caché e incluye una gráfica Iris Xe de suficientes prestaciones para tareas informáticas y con capacidad de alimentar de contenido hasta cuatro pantallas simultáneamente.

El MSI PRO DP10 puede alojar hasta 64 Gbytes de memoria en dos SO-DIMM y para almacenamiento interno ofrece un slot M.2 para unidades de estado sólido PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas para montar una SSD o disco duro.

Su conectividad es sobresaliente teniendo en cuenta su tamaño, destacando el puerto Thunderbolt (40 Gbps de velocidad de transmisión), además de los 6 puertos USB de distintas normas tanto en la parte trasera como en el frontal. La conectividad a Internet está garantizada con un puerto Ethernet LAN de 2.5G y también Wi-Fi 6E, además de la norma inalámbrica para conexión de periféricos y dispositivos, Bluetooth 5.3.

Cuenta con triple salida para vídeo, digitales HDMI y Display Port, y una VGA para mantener la compatibilidad con pantallas más antiguas. Un chip de Realtek cubre el apartado del sonido y cuenta con un jack de audio combinado para micrófono/auriculares. La configuración de hardware se completa con un adaptador de corriente de 120 vatios de potencia y una cerradura física Kensington con diseño combinado de candado.

En el apartado del software, MSI ofrece aplicaciones propias para sacar el máximo provecho del equipo. Por ejemplo, el MSI Center ayuda a los usuarios a configurar los recursos de hardware para priorizar las tareas de mayor rendimiento y optimizar la productividad del usuario. Otra de las soluciones incluidas es el MSI Cloud Center, que permite transferir datos entre la computadora y un móvil inteligente mientras se encuentren bajo el mismo dominio de red, lo que garantiza que el contenido se mueva de manera sencilla y segura entre ellos. Así, con un solo clic, este Cloud Center realizará automáticamente una copia de seguridad de todas las fotos y videos en la ubicación de almacenamiento deseada.

Con Windows 11 preinstalado y dos acabados de color en blanco o negro, el MSI PRO DP10 13M estará disponible próximamente en el canal internacional. No tenemos precio, pero tiene muy buena pinta con su tamaño compacto, rendimiento y conectividad.

Lo más leído