Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone SE 4 podría heredar el diseño del iPhone 14

Publicado

el

El iPhone SE 4 podría heredar el diseño del iPhone 14

Según diferentes informaciones Apple está trabajando en el iPhone SE 4, un nuevo smartphone que vendrá con cambios interesantes a nivel de hardware, y que además estrenará un diseño totalmente nuevo. Las fuentes que hemos podido consultar aseguran que este smartphone «encajará» sin problemas en la funda de un iPhone 14, una pista muy clara que nos permite deducir cuál será ese nuevo diseño del que hará gala.

En efecto, esto quiere decir que el iPhone SE 4 tendrá el mismo diseño que el iPhone 14, un cambio que puede parecernos demasiado marcado, sobre todo teniendo en cuenta que el iPhone SE 3 sigue utilizando el diseño del iPhone 8, pero la verdad es que tiene mucho sentido, y os voy a explicar por qué.

Por un lado, hay que tener en mente que toda la familia iPhone 15 va a venir con la Dynamic Island, y que esto permitirá a Apple diferenciarla de ese iPhone SE 4 inspirado en el iPhone 14, que seguirá teniendo la muesca trapezoidal en la parte superior de la pantalla. Por otro lado, es importante destacar que al utilizar este nuevo diseño la compañía de la manzana podrá limpiar stock de aquellos componentes que tenga acumulados de modelos de generaciones anteriores que encajen con ese diseño, como la pantalla, por ejemplo, ya que al final el iPhone 14 monta el mismo panel que el iPhone 13.

iPhone SE 4 sería como el iPhone 14

A nivel de calidad de construcción podemos esperar la misma combinación, es decir, un chasis de aluminio y la doble capa de cristal (cara trasera y cara frontal). En cuanto al hardware, todo parece indicar que el iPhone SE 4 utilizará un SoC Apple A15, que es el mismo que montan los iPhone 13 y iPhone 14, y que estará configurado con 6 GB de memoria RAM, aunque todavía no hay nada oficial en este sentido, y cabe la posibilidad de que al final venga con solo 4 GB de RAM.

Comparando con el iPhone SE 3 (el modelo de 2022), su sucesor tendrá un diseño todo pantalla y una línea mucho más acorde a los tiempos que corren, lo que hará que deje de ser un anacronismo en el sector smartphone, contará con una pantalla muy superior tanto por panel (OLED en vez de IPS) como por resolución y calidad en general, y también tendrá una configuración de cámaras mucho más avanzada. Sí, he dicho cámaras porque si ese iPhone SE 4 encaja en una funda de iPhone 14 significa que tendrá una isleta trasera con dos cámaras, y que estas probablemente sean idénticas a las de dicho terminal (principal de 12 MP y gran angular de 12 MP).

Antes de terminar os recuerdo que según algunos rumores Apple también podría elegir el lanzamiento del iPhone SE 4 para montar su primer módem 5G propio, y creo que es probable que también aproveche dicho lanzamiento y el cambio de diseño para subir su precio de venta. No tenemos números concretos, pero estoy convencido de que superará los 600 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído