Conecta con nosotros

Noticias

Netflix ya permite configurar los subtítulos en TV

Publicado

el

Netflix ya permite configurar los subtítulos en TV

Alegra, en estos días, poder hablar de Netflix sin que sea en relación al hachazo a las cuentas compartidas, sus bajadas de precios en varias regiones y, en general, de todo lo relacionado con la tormenta en la que vive el decano de los servicios de streaming desde principios del año pasado, cuando sus números se mostraron bastante nefastos, forzando a la compañía a adoptar bastantes medidas dirigidas a intentar cortar la hemorragia que amenazaba a su futuro.

Desde entonces y salvo por los contenidos, claro, Netflix apenas ha generado actualidad relacionada con cambios y mejoras en el servicio, algo que resulta de lo más sorprendente, pues este es un campo en el que el servicio siempre ha procurado destacar positivamente. Y no solo por su frecuencia, también por el cuidado que, tradicionalmente, han puesto siempre en cada cambio, por pequeño que fuera, algo que quedó muy bien ejemplificado con el caso del doble pulgar.

Uno de los puntos en los que la compañía lleva tiempo queriendo poner el foco es en la accesibilidad, es decir, en las funciones dirigidas a mejorar la experiencia de uso a personas con diversos tipos de discapacidad. A este respecto sí que se produjeron algunos anuncios interesantes en mayo del año pasado. Y es por eso que, en verdad, la novedad de la que hablamos hoy me parece una muy buena noticia, pero me sorprende que haya tardado tantísimo tiempo en llegar.

Netflix ya permite configurar los subtítulos en TV

La noticia es que, como podemos leer en TechCrunch, Netflix ya permite personalizar el texto de los subtítulos. La compañía no ha informado oficialmente de ello, pero ya se ha activado el despliegue de esta función a una gran cantidad de regiones, por lo que se indica en dicha publicación, lo que nos da a entender que su alcance global es solo cuestión de días (quién sabe, puede que incluso de horas).

Con este cambio, los usuarios de Netflix podrán personalizar el tamaño y el estilo de los subtítulos cuando acceden al servicio directamente desde la app de su televisor. Esta actualización permite elegir entre tres tamaños (pequeño, mediano y grande), así como cuatro formatos de color: la opción predeterminada de texto blanco, sombra paralela (texto blanco con fondo negro), luz (texto negro con fondo blanco) y contraste (texto amarillo con fondo negro).

Sorprende, digo, que haya tardado tanto en llegar, ya que Netflix sí que permite realizar ajustes en la visualización de los subtítulos, en sus apps y en la web, desde hace mucho tiempo. Aquí, por ejemplo, te contamos cómo ajustarlos, junto con otros trucos interesantes para la plataforma.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído