Conecta con nosotros

Noticias

Synology anuncia el nuevo NAS, DiskStation DS423+

Publicado

el

Synology DiskStation DS423+

El Synology DiskStation DS423+ es el nuevo NAS con el que la compañía refuerza un catálogo de producto ya de por sí extenso. Está destinado preferentemente a oficinas domésticas y pequeñas empresas, aunque cualquier consumidor o profesional apreciará las ventajas de este tipo de soluciones de almacenamiento y red.

El Synology DiskStation DS423+ se incluye en la serie «Plus» del fabricante y ofrece una capacidad de hasta 72 Tbytes con sus cuatro bahías. Como otros NAS del fabricante también puede usarse como nodo perimetral en implementaciones distribuidas. Es compatible con discos duros SATA de 3,5″ o 2,5″ con intercambio en caliente y dispone de dos ranuras libres para instalar unidades de estado sólido M.2 2280 que habitualmente se usarán como caché para acelerar el acceso a los datos más usados.

Este modelo monta un procesador Intel Celeron J4125 con cuatro núcleos a 2,7 GHz y motor de cifrado de hardware (AES-NI). Incluye 2 Gbytes de memoria RAM DDR4 ampliable con un módulo de 4 GB adicional y dispone de dos puertos Ethernet de 1 GbE y otros dos puertos USB 3.2 para conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Su rendimiento en elevado, con transferencias de datos secuenciales en lectura/escritura de hasta 226/224 MB/s. Este nivel de rendimiento se puede aumentar usando unidades de estado sólido en las ranuras M.2 2280 para crear volúmenes de almacenamiento SSD sin ocupar las bahías estándar de la unidad.

Como todos los NAS de Synology, incluye gratuitamente el DiskStation Manager (DSM), uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado, diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento, copias de seguridad, protección de datos, uso compartido de archivos y gestión de contraseñas de cualquier tipo de usuario o empresa.

A destacar el gran número de aplicaciones que incluye este sistema, como el Synology Drive, que combina el acceso a archivos multiplataforma con la privacidad que ofrece el almacenamiento local; las capacidades de nube híbrida proporcionadas por Synology Hybrid Share; el Active Backup Suite que permite realizar copias de seguridad de la infraestructura de TI, como los sistemas Windows y Linux o las máquinas virtuales Hyper-V/VMware; el Surveillance Station para administración de vídeo en cámaras de vigilancia; y otras muchas que hemos ido viendo en los análisis de otros dispositivos NAS de este fabricante.

Synology DiskStation DS423+

El Synology DiskStation DS423+ ya está disponible a través de los socios y distribuidores de la compañía en todo el mundo y llega para reforzar una serie ‘Plus’, cada vez más completa.

Lo más leído