Conecta con nosotros

Noticias

Galax estrena SSD PCIe Gen5 con la HOF Extreme 50

Publicado

el

SSD HOF Extreme 50

La oferta de soluciones de almacenamiento conectadas a la interfaz PCIe Gen5 es todavía limitada. Y sorprende teniendo en cuenta su soporte por las últimas plataformas de procesamiento de Intel y AMD. Aunque sea con cuentagotas, al menos siguen llegando y la última es la SSD HOF Extreme 50 del fabricante chino Galax que acaba de comercializar en su país de origen.

Como todas las unidades que han llegado hasta ahora, la SSD HOF Extreme 50 utiliza el controlador Phison E26. Soporta la última versión del protocolo NVMe e incluye la tecnología CoXProcessor patentada por este especialista para mejorar el rendimiento, la eficiencia energética, el almacenamiento asistido por IA y la latencia. Ya sabes, en SSD el controlador es un componente clave y hasta que lleguen soluciones propias de gigantes como Samsung y Western Digital parece que será el usado por la mayoría de integradores.

Galax combina el chip de Phison con memorias flash 3D NAND de 232 capas de Micron y el añadido de 4 Gbytes de memoria DRAM LPDDR4 que actúa como caché para mover los datos de mayor acceso. Su formato es el popular M.2 2280.

La unidad alcanza velocidades secuenciales de hasta 10.000 MB/s en lectura y 9.500 MB/s en modo escritura. El rendimiento 4K aleatorio alcanza un máximo de 1.500.000 / 1.250.000 IOPS en lectura/escritura respectivamente. La clasificación de resistencia máxima es de 1.400 TBW (Tbytes escritos mínimos) y su garantía será de cinco años como el resto de unidades de estado sólido PCIe 5.0.

SSD HOF Extreme 50

Otro aspecto destacado de este modelo es su sistema de refrigeración. Ya sabes que a medida que han ido aumentando el rendimiento y reduciendo el tamaño, la temperatura de funcionamiento ha aumentado. Y no poco. Por ello, necesitan al menos un conjunto de disipadores o como en este caso un sistema especial con aletas de disipación de calor de cobre y un pequeño ventilador activo con fuente de alimentación PWM de 4 pines, que puede ajustar automáticamente su velocidad de acuerdo con la temperatura.

La SSD HOF Extreme 50 se comercializa en dos versiones con 1 o 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Su precio es de 2.499 yuanes, 363 dólares al cambio. Galax ha confirmado lanzamiento internacional en las próximas semanas y nuevas series con aún más rendimiento, que superarán los 12 Gbytes por segundo.

Lo más leído