Conecta con nosotros

Noticias

AOC Q24G2A, un monitor para juegos a buen precio para la gama de entrada

Publicado

el

AOC Q24G2A

El AOC Q24G2A es uno de los monitores para juegos más vendidos del mercado chino. Ahora, el fabricante ha decidido traerlo a Europa con un precio de venta bastante razonable para los que gustan de los tamaños pequeños, pero con buenas prestaciones.

El tamaño es un punto clave a tener en cuenta en la compra de cualquier monitor. Personalmente, hace tiempo que abandoné el uso de los sistemas multimonitor ante el crecimiento de la media de tamaño de los monitores modernos. Pasé por 29″, después 35 y ahora mismo funciono en el escritorio con un ultra panorámico de 49″, ideal para mi trabajo y consumo de contenido multimedia. Con 240 Hz, también es una pasada para juegos, aunque todavía hay pocos títulos optimizados para estos 32:9.

Estos ultrawide gigantes no gustan a todos los usuarios y en juegos se suelen usar resoluciones más estandarizadas y tamaños más pequeños. En deporte electrónico la medida más normal va de las 24 a las 29 pulgadas. Ahí se encuadra este AOC Q24G2A. Es un monitor de gama de entrada para el consumo de juegos en PC, pero no es un dedicado y se puede usar para otras tareas gracias a un panel con tecnología IPS facturado por el fabricante BOE Technology.

Ofrece 24 pulgadas de diagonal y una resolución nativa interesante que supera el FHD habitual a favor de QHD para 2560 × 1440 píxeles. Soporta el estándar de sincronización de imágenes Adaptive Sync y también es compatible con G-SYNC). Su frecuencia de actualización es de 165 Hz, su tiempo de respuesta es gris a gris de 4 ms (1 ms MPRT) y el brillo máximo alcanza los 350 nits.

Es compatible con el estándar VESA y cuenta con una base ergonómica para ajuste de altura, inclinación y giro. El AOC Q24G2A para lanzamiento en el mercado internacional ha sido actualizado para añadir dos altavoces estéreo de 2 vatios. En cuanto al precio, se habla de 249 euros como PvP para Europa. Razonable para lo que ofrece un monitor para gama de entrada al juego en PC.

Lo más leído