Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de Sony sugiere el desarrollo de la PlayStation 5 Slim

Publicado

el

PlayStation 5 Slim

Sony quiere apuntalar su ecosistema de juegos y son múltiples las informaciones que han llegado en los últimos meses del lanzamiento de nuevo hardware. Por un lado, la PS5 Pro como mejora de prestaciones de la actual PS5 y como transición hacia la PS6 y por otro, el regreso de la firma japonesa a las consolas portátiles con la PlayStation Vita 2. Y para cerrar el círculo, una PS5 Slim

Y hay más. Una PlayStation 5 Slim como variante de tamaño reducido y mayor eficiencia de funcionamiento. Los cambios menores a nivel de hardware no sacrificarían el rendimiento, pero sí permitirían reducir los costes.

Nada de todo lo anterior ha sido confirmado por Sony y de momento no pasa de la fase de rumor, si bien algunas de las informaciones tienen bastante fundamento. Ahora nos llega algo más ‘palpable’ que confirmaría la revisión del hardware.

Es una patente presentada en 2020 por Sony Interactive Entertainment y que se ha hecho pública esta semana. Muestra un tipo de unidad de disco óptico desmontable, un componente del que también se ha hablado anteriormente en relación con las variantes actualizadas de las consola. Como sabes, Sony ofrece a los clientes dos variantes de la PS5, el modelo más avanzado está equipado con una unidad de disco interna compatible con Blu-Ray 4K, mientras que el segundo funciona con descargas digitales.

PlayStation 5 Slim

La patente menciona su uso para «máquinas de juegos o computadoras personales» y refiere un diseño mejorado con amortiguadores para «evitar que la vibración de la unidad base se transfiera a la carcasa exterior». También se cita que usa menos componentes.

Veremos. El uso de discos ópticos es hoy muy reducido. Y la tendencia es a usarlos menos todavía. En una época de streaming, descargas y consumo de todo tipo de contenido bajo demanda, no sabemos dónde puede encajar esta patente. Sí es claro que «algo» se mueve en Sony y podría ser un componente para esa consola «modular» de la que se habla y que se trataría de la PlayStation 5 Slim porque no sería lógico un tercer modelo.

La firma vendería la consola sin unidad óptica para mantener los costes lo más bajos posible, pero ofrecería la unidad desmontable para el usuario que la quisiera. No se sabe fechas de lanzamiento. Si se confirman los rumores de una PS5 Pro y la portátil Vita 2 para 2024, la Slim debería llegar antes al mercado. ¿Para las próximas navidades?

Lo más leído